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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, dialogó con el asesor de PODESUR S.A., Luis César Bolomo, por el Proyecto Ferrocarril Bioceánico Central.
Este proyecto fue presentado a ADIFSE (Trenes Argentinos Infraestructuras) a fin de construir una nueva traza, que se extendería en la República del Paraguay desde la localidad de Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo en el límite con la República Argentina, con el anexo de un puente Ferroviario al puente internacional Pozo Hondo - Misión La Paz.
Este es un proyecto de una obra que uniría la Argentina con países vecinos, y posibilitaría el intercambio comercial entre los países, y la exportación a los mercados de ultramar.
El Ferrocarril Bioceánico Central (F.C.B.C.) es el aporte privado al esfuerzo de los cuatro países Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que mediante sus presidentes firmaron el pasado 21 de Diciembre del 2015, la Declaración Conjunta para impulsar el Corredor Bioceánico Antofagasta, Salta, Pozo Hondo, Mariscal Estigarribia, Carmelo Peralta, Campo Grande.
PODESUR S.A. y HOMT Infraestructures promueven el emprendimiento que integrará la región de la ZICOSUR, complementando los modales terrestres, viales y maritimos existentes.
El costo del proyecto se estima en 10.000 millones de dólares.
Sería saludable "darle un llamado de atencion" al sujeto Marinucci con respecto al Urquiza y los desastres que está haciendo (en clara consonancia con el gobierno anterior).
ResponderEliminarDaniel M.
Con el Urquiza no está haciendo su mejor trabajo pero, ¿me vas a decir que la recuperación de tantos servicios en estos últimos 2 años significa mal trabajo por parte suya?
EliminarIván Pacheco
Si, pésimo trabajo. El destrato a la provincia de Entre Rios y al sector Ruben Dario-Zarate es imperdonable.
Eliminar¿Tantos? Poquitos, en realidad. De lo prometido no han recuperado el 50%.
Hay que ser mas federal y menos unitario
Daniel M.
Ivan Pacheco; no fue tanto con lo q se prometio. Desde q partio Mario Meoni se estancaron con puras promesas
EliminarOtra Noticia Anti Urquiza. Darle a paraguay una salida por Brasil.
ResponderEliminarTrenes De Entre Rios
De acuerdo, con mucho pesar.
EliminarEspero que ivan pacheco lo entienda. Pero bue, dificil.
Daniel M.
Teniendo el Urquiza que abandonaron las conexiones con Paraguay, Brasil y Uruguay y la conexión con Bolivia en el Belgrano hablan de una nueva traza ferroviaria internacional. Que hipócritas!!!
ResponderEliminarMaximiliano Monci
No entiendo más nada el Urquiza antes de Menem trai carga hasta el puerto de Concepción del Uruguay en entre ríos y el puerto de ybicuy tiene un enorme potencial mejor x eso Urquiza lo tienen castigado será ojalá hagan algo con semejante potencial
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