17 de enero de 2022

Ponen a la venta los pasajes para el mes de Marzo a Mar del Plata, Bahía Blanca y Divisadero de Pinamar de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de mañana, martes 18 de Enero, estará habilitada la venta de pasajes de trenes de larga distancia desde el 01 y hasta el 31 de Marzo para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar de la Línea Roca. 

El anuncio lo realizó el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, durante una visita que realizó este lunes a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata donde realizó un balance de la temporada de verano y firmó un convenio con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para trabajar en conjunto en el desarme de la sociedad civil.

Marinucci destacó que "durante la temporada más de 609 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar". Además, resaltó que "estamos acercando un servicio de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras".

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Plaza Constitución, Once de Septiembre y las estaciones intermedias. Durante los próximos días, se pondrán a la venta los pasajes para el resto de los destinos.

En marzo, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las o6:22, 17:10 y 23:30 horas, mientras que desde la ciudad bonaerense lo harán a la 01:22, 6:03 y 14:02 horas. Además los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 horas saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 horas desde la costa.

Los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se venderán a partir de mañana. Funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

En tanto, los boletos para el recorrido Plaza Constitución-Bahía Blanca serán para los servicios que parten los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 horas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y domingos a las 21:15 horas

Los pasajeros y pasajeras dispondrán de 109.012 boletos para unir Plaza Constitución con Mar del Plata, 13.128 para llegar a Divisadero de Pinamar y 14.445 tickets para viajar desde y hacia Bahía Blanca.

Las tarifas del tren tienen un valor de $660,00 en primera y $795,00 en pullman entre Plaza Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $170,00 desde General Guido y $570,00 desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a $825,00 en primera, $990,00 en pullman y $2.890,00 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

8 comentarios:

  1. Semejante inversión, años de obra para mejorar el ramal para hacer 3 frecuencias diarias en una de las mejores temporadas en años. Parece un chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena noticia!pregunta;el tren que iria a Bahia Blanca es el mismo que pasa por Mar Del Plata?gracias
      Pato Lucas

      Eliminar
  2. encima de pocas frecuencias siguen tardando 6 cuando Ferrobaires llena de punteros y corruptos y con vias y formaciones mas antiguas lo hacia en menos de 5 hs. Sera q habra un arreglo con las empresas de micros?

    ResponderEliminar
  3. No hay más trenes, tu Mauricio dejó 45 coches nuevos tirados y 4 formaciones talgo también tiradas, paciencia y dejá de quejarte.
    El Cholo Gutiérrez

    ResponderEliminar
  4. para muchos q no contamos con una movilidad propia.Es una muy buena noticia...
    Robertino

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día!! Ya están a la venta los pasajes para semana santa? Gracias
    Miranda

    ResponderEliminar
  6. alguna linea cuenta con vagon para llevar una moto,de no ser posible hay alguna posibilidad en el futuro,me encantaria poder viajar en tren y poder llevar la moto
    El Viajero

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.