27 de enero de 2022

Línea Sarmiento: Se trabaja día y noche para la reparación del puente ferroviario que cruza el Río Reconquista

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que siguen avanzando las obras que se están realizando en el puente ferroviario que cruza el río Reconquista en cercanías de la estación Paso del Rey de la Línea Sarmiento.

Según la empresa, se trabaja día y noche para afectar el menor tiempo posible la circulación de las formaciones ferroviarias.

Dicho puente está emplazado en el Km. 33,182 del ramal troncal de la Línea Sarmiento y se trata de una estructura metálica de tablero abierto de tres tramos, sirviendo de soporte para dos vías (ascendente y descendente).

La finalidad de los trabajos que se están realizando es brindar nuevamente a la estructura sus condiciones originales de correcto funcionamiento y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad y confort.

Los trabajos están dentro de la Licitación Abreviada Nro. 02/2021 y tendrán una duración de 300 días.

4 comentarios:

  1. Puente diseñado por el Ingeniero Julio Ringuelet (1890)
    Fernando Alabarka

    ResponderEliminar
  2. Están remplazando los durmientes,
    Y esos trabajos se hacen de noche cuando dejan de circular los trenes para no interrumpir el servicio,
    Antonio Carpinelli

    ResponderEliminar
  3. A las diez de la noche estas en liniers destino moreno y te mandan dos castelar solamente . Te cargaron el ultimo colectivo . Pum caminado a casa 20 cuadras.. esta muy bien los arreglos pero hay q pensar mas en el usuario . Si los q quieren es mejorar el servicio. Hace años le vienen errando a,la cura
    Sergio Quindos

    ResponderEliminar
  4. Me parece buenísimo es la única manera que funcione todo hay veces que está cortado por choques o cualquier otra cosa ahora por lo menos lo están arreglando muy bien
    Huguito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.