Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En la tardecita del día de ayer se registró el descarrilamiento de dos locomotoras (Nros. 9404 GM modelo GT26 y Nro. 7936 GM modelo G22CW) y una tolva pedrera del tren N01 de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) cuando circulaba por la playa de maniobras de la estación Concordia (Provincia de Entre Ríos).
Según información de una fuente del ferrocarril, explicó al diario Junio que probablemente cuando la primera locomotora (Nro. 9404) cruzó por el cambio de vías, éste no estaba bien trabado y la aguja se habría movido. Eso ocasionó que la segunda tomase una dirección diferente. Se cruzaron y de ese modo provocaron el descarrilamiento de ambas.
Esta mañana, el personal de la empresa Trenes Argentinos Cargas con una grúa se encontraba en la tarea de encarrilar a ambas máquinas y una tolva pedrera que también se salió de las vías.
Se utilizan vías para transitar sin ser inspeccionadas convenientemente, eso demuestra las faltas de conocimientos ferroviarios de su personal, es lamentable que no se cuiden los costos de estos desastres operativos, no existe la capacitación.-
ResponderEliminar