19 de enero de 2022

Las oficinas de Trenes Argentinos Cargas fue visitada por el Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el marco del récord histórico de las 8 millones de toneladas transportadas en el 2021 por Trenes Argentinos Cargas (TAC), el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reunió con el presidente de la empresa, Daniel Vispo, en las oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo.

"El desarrollo ferroviario es la mejor manera de tener un crecimiento federal del país y el récord de cargas que tuvimos en el 2021 nos indica que vamos por el buen camino. Hoy evaluamos el sistema y los pasos a seguir para avanzar a buen ritmo en poner en valor el trabajo que cada argentino y argentina realiza en la tierra que eligió para llevar adelante sus sueños", manifestó Guerrera.

Izq. Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo. A la derecha el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Durante la recorrida el ministro se hizo presente en el Centro de Control de Tráfico donde se monitorea y coordina la circulación de los trenes a través de sistemas informáticos y satelitales las 24 hs los 365 días del año. Dicho espacio fue recientemente remodelado y ampliado para brindar mayor seguridad y comodidad a los trabajadores. Allí tuvo la oportunidad de ver en tiempo real el recorrido que hacen los ferrocarriles de cargas en cada una de las líneas que opera TAC: Belgrano, San Martín y Urquiza.

En ese sentido, Vispo destacó: "Para que nuestros trenes puedan correr es indispensable la tarea que se realiza en este lugar por eso decidimos invertir en cantidad y calidad de tecnología para que la operación se desarrolle de forma planificada y con monitoreo constante".

Además, junto a la Directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, Florencia Esperón y la representante del área de Géneros de TAC, Martina Laplane, visitaron la Sala "Libertad", un espacio amigo de la lactancia donde quienes deseen sostenerla una vez retomadas las tareas presenciales pueden hacerlo en un ambiente seguro y confortable. El lactario, que está en funcionamiento desde 2021, forma parte de los 30 instalados en las distintas dependencias del Ministerio desde que comenzó la gestión.

El encuentro finalizó con una reunión con los equipos directivos y gerenciales en el que se expusieron los avances en relación a la resolución 211/21 MT que se corresponde al proyecto de implementación de un sistema público-privado de operadores ferroviarios de cargas de cara al fin de las concesiones.

De la reunión por parte de TAC participaron también el director de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Martín Gainza; el director de Explotación, Juan Manuel Roel y el director de Administración y Finanzas; Agustín D’Attellis, todos acompañados por sus equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.