18 de enero de 2022

Línea Belgrano Sur: Continúan las obras de recuperación y reconversión de las estaciones Tomás Jofré y Altamira

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que continúan avanzando con el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario estaciones ferroviarias.



Estación Altamira

Estación Tomás Jofré
Estación Tomás Jofré

"Estamos recuperando y reconvirtiendo las estaciones de Tomás Jofre y Altamira ubicadas en el Ramal G de la Línea Belgrano Sur, para fortalecer el vínculo de vecinas y vecinos con su historia ferroviaria, y brindarles espacios renovados de cultura, esparcimiento y turismo", expresan desde la empresa estatal ferroviaria. 

13 comentarios:

  1. buenisimo,al igual q el trabajo sobre la infraestructura de via q estan haciendo entre Tomas Jofre y Mercedes para el tren turistico tal como uds lo publicaron aunque lo logico seria q lo completen desde Villars ya q hay un flujo importante de gente del AMBA q quisiera utilizarlo. quiero señalarles a CF q se equivocaron en el nombre de las estaciones ya q la de Altamira es en realidad Tomas Jofre y viceversa

    ResponderEliminar
  2. Estaría bueno que haya tren no solo turístico si no suburbano para que los habitantes se puedan trasladar sin complicaciones. Saludos al equipo de CF que son mi diario favorito.

    ResponderEliminar
  3. ¿y el servicio Marcos Paz - Mercedes, es real o rumor de radiopasillo? digo, porque pareciera que un poco esto es para ese servicio, además del turistico.
    Llama la atención que la semana pasada una cuadrilla de trenes argentinos estuvo laburando entre villars y plomer. Hay un par de vídeos en you tube.
    Saludos
    Juan José Gerez

    ResponderEliminar
  4. COLOMBIA EN LA VÍA.19 de enero de 2022, 0:56

    Y ya que estamos, podrían reparar las vías reponiendo los tramos faltantes, y entonces, además de brindarles espacios renovados de cultura, esparcimiento, turismo y bla, bla bla para los vecinos y las vecinas, pueden fortalecer el vínculo con su historia ferroviaria de la única manera posible, y esa no es otra que en vez de poner a circular un trencito turístico y de juguete (porque eso y no otra cosa es el Tecno Tren), hacer correr un tren de verdad entre González Catán; Villars y Mercedes.....¿no les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COLOMBIA EN LA VÍA.21 de enero de 2022, 2:01

      ¿Sabés algo José Luis? En parte tenés razón, hay algunas cosas que no me vienen para nada bien y esta es una de ellas, y te aclaro que no tengo absolutamente nada en contra de los vecinos de Tomás Jofré y de Altamira, me parece fantástico que cuenten con un amplio espacio para encuentro y esparcimiento, pero si la recuperación de estas estaciones se limita solo para los fines precitados, entonces no me viene bien porque soy de la opinión de que estas obras deberían complementarse con la reconstrucción del tendido de vías a fin de establecer un servicio tipo lanzadera entre González Catán y Mercedes, aprovechando la ya concretada rehabilitación entre Catán y Marcos Paz y la inminente llegada a Villars (por cierto, esto si que me viene muy bien) lo que significa un gran adelanto para el servicio que propongo.
      Y ahora, para terminar pasaré a enumerarte algunas cosas que si me vienen bien: ya te mencioné recién las obras en el Belgrano Sur y siguiendo con esta línea, me viene bien la futura rehabilitación del tramo hasta Navarro; me viene bien que se haya iniciado la construcción del segundo tramo del viaducto del Belgrano Sur entre la calle Diógenes Taborda y Plaza Constitución; me viene bien que hayan renovado las vías del Sarmiento entre Marcos Paz y Las Heras y entre Luján y Mercedes; me viene bien que se le quite a N.C.A. la concesión de la vía principal del Mitre entre Zárate y Coronel Aguirre (aunque debo admitir que me hubiera venido mucho mejor que hiciera hasta Rosario Norte); me viene bien que recientemente se haya incrementado notoriamente la oferta de servicios entre Villa Ballester y Zárate; me viene bien que estén renovando las vías entre Matheu y Los Cardales; me viene que se haya licitado la renovación del tramo entre El Talar y Matheu; me viene bien que se haya recuperado el Empalme Bancalari; me viene bien que sigan avanzando con los trabajos de recuperación del tramo Capilla del Señor - San Antonio de Areco; me viene bien que esté pensando en acondicionar el ramal Caseros - Haedo para poder correr trenes de pasajeros; me viene bien que ahora el Tren de las Sierras llegue hasta Valle Hermoso y próximamente lo haga hasta La Falda; me viene bien la próxima inauguración de algunos servicios regionales como Santa Fe - Laguna Paiva o Rosario Norte - Cañada de Gómez; me viene bien que se construyan nuevas paradas y/o apeaderos en el Tren del Valle a fin de poder optimizar dicho servicio; me viene bien la reconstrucción del pedraplén de La Picasa y en consecuencia se haya restituido el tren a Rufino y que próximamente llegará hasta Laboulaye; me viene bien que continúen los trabajos de renovación de infraestructura en vastos sectores del Belgrano Cargas; y acá la corto porque existe un largo etcétera de cosas que realmente me vienen muy bien y si la sigo, terminaré por aburrir a los lectores si es que no lo hice ya, y espero que al leer estas líneas entiendas que las cosas no son como vos decís, al menos en mi caso.
      Saludos.

      Eliminar
  5. me encanta y felicito la iniciativa, pero al mismo tiempo estaria bueno que arrelgen la estacion MARCOS PAZ, recientemente recuperada y que solo se le han tapiado las ventanas y un anden provisorio. gracias

    ResponderEliminar
  6. Podrían hacer una zorra o tren turistico que conecte las estaciones de ese ramal, saludos
    Tiro Loco

    ResponderEliminar
  7. El problema es que a gente vota liberalismo, macristas o partido de izquierda y le reclaman las obras al Kirchnerismo rápido, voten bien en esas provincias o ciudades , acá en Merlo bs as están haciendo muchas obras el gobierno nacional y el provincial, falta mucho pero luego de 4 años de estar paralizado, de semejante fuga y luego la pandemia, paciencia. Jose Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es usted, que sos kirchnerista. Atte: Matías Moreno

      Eliminar
  8. Que bueno, ojalá se acuerden de reparar el ramal Bolivar-25 de mayo...son pocos los km de reparación...ojalá suceda del 2012 que no corre.. felicitaciones a Uds. .se va hacer realidad la vuelta del tren.. Cesar Osvaldo Garcia

    ResponderEliminar
  9. Todos lo días leyendo aquí me puedo enterar de cosas importante que hacen al Pais, No ocurre los mismo con otras tantas que e estarán ejecutando , pero desde el gobierno las informaciones de paneo general es nula ( es increíble como no se dan cuenta ) Saludo y reitero mis felicitaciones. Así vivimos

    ResponderEliminar
  10. Cuánto relato memorizado!!!!! No deja vera realidad de lo bueno y lo malo de cada uno de los gobiernos. Los que pasaron, el que está y los que vendrán!
    Pirulo Díaz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.