25 de enero de 2022

Delincuentes tiraron un tronco a las vías para hacer descarrilar un tren de cargas en la ciudad de Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho delictivo ocurrió en la mañana del día de hoy cuando unos delincuentes arrojaron un tronco sobre la infraestructura de vía al momento del paso de un carguero de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) en la villa Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba.

A raíz de dicha acción delictiva, descarrilaron tres tolvas pedreras donde una de ellas, lamentablemente, derribó la pared de una casa que se encuentra pegada a las vías ocasionando heridas a dos de sus moradores.


Según el diario Cadena3.com, a alguien se le ocurrió meter un tronco en medio de las vías. No hace falta ser un avezado investigador para adivinar las intenciones: que el maquinista frenara y así poder saquear la carga. No es la primera vez que ocurre en esa zona como en tantos otros lugares de la ciudad. Una modalidad delictiva brutal en todo sentido, que se repite sin que se active algún modo de protección.

Esta vez, el tren iba vacío. La locomotora arrastró el tronco hasta que un grupo de vagones terminó por descarrillar. Cayeron sobre las tapias de tres casas. Marianela y su esposo Marcio tuvieron que recibir asistencia médica. En las otras dos viviendas, hubo ruidos, sustos y roturas.

8 comentarios:

  1. NADIE LOS MANDO A CONSTRUIR AL LADO DE LAS VIAS SEGURO QUE USURPARON TERRENOS FERROVIARIOS .AHORA LO UNICO QUE FALTA QUE CIERREN EL RAMAL
    MIGUEL MACHADO

    ResponderEliminar
  2. A barrer con estas villas cercanas a la traza; el ferrocarril no tiene nada que ver. Esperemos no pidan indemnizacion. Arturo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes o yo estoy confundido pero eso no esta catalogado cómo terrorismo de estado

    ResponderEliminar
  4. En esas zonas "calientes" recomendaría una zorra de via que vaya delante del tren por si acaso...pero se ve que es muy costoso el asunto y esto va a repetirse hasta que haya una tragedia...

    ResponderEliminar
  5. De la policía de córdoba controlando esto mejor ni hablar...esos vagos solo sirven para coimear a los turistas con multas de transito en las rutas mediante engaños. Truchos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay otras intenciones. Yo no iría a robar desconociendo si hay o no hay un botín importante, y por lo visto ocasionar daños por tolvas vacías, cual es la ganancia?. En todo caso, por qué no van a Tucumán a las rutas a poner troncos en la noche para asaltar a los camiones con azúcar?.
    Lamentablemente los que habitan a la orilla de la via son víctimas de partidos políticos que a su vez son fieles a la política americana, quien sabotea nuestra economía y son quienes provocan la inflación como forma de usurpar estratégicos nichos económicos.

    ResponderEliminar
  7. Si una familia empieza a construir su casa en una plaza... en 10 minutos el Estado (activando el poder judicial, fuerzas de seguridad, etc.) la está sacando en 10 minutos. Cuando el predio es del ferrocarril, el Estado por alguna razón se niega a intervenir. Y si lo hace es porque algo salió mal (tragedia). No entiendo esta lógica
    Rubén Darío

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.