Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El hecho delictivo ocurrió en la mañana del día de hoy cuando unos delincuentes arrojaron un tronco sobre la infraestructura de vía al momento del paso de un carguero de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) en la villa Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba.
A raíz de dicha acción delictiva, descarrilaron tres tolvas pedreras donde una de ellas, lamentablemente, derribó la pared de una casa que se encuentra pegada a las vías ocasionando heridas a dos de sus moradores.
Según el diario Cadena3.com, a alguien se le ocurrió meter un tronco en medio de las vías. No hace falta ser un avezado investigador para adivinar las intenciones: que el maquinista frenara y así poder saquear la carga. No es la primera vez que ocurre en esa zona como en tantos otros lugares de la ciudad. Una modalidad delictiva brutal en todo sentido, que se repite sin que se active algún modo de protección.
Esta vez, el tren iba vacío. La locomotora arrastró el tronco hasta que un grupo de vagones terminó por descarrillar. Cayeron sobre las tapias de tres casas. Marianela y su esposo Marcio tuvieron que recibir asistencia médica. En las otras dos viviendas, hubo ruidos, sustos y roturas.