28 de enero de 2022

Salta: Continúan los trabajos de colocación de nuevas alcantarillas en la obra de renovación de vía del Ramal C12 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lenta pero progresivamente va avanzando la obra de renovación de la infraestructura de vía del ramal C12 de la Línea Belgrano que en parte está ejecutando la empresa constructora Lemiro Pablo Pietroboni S.A., que consiste, entre otras cosas, en la colocación del nuevo alcantarillado premoldeado en la Provincia de Salta.



Las obras de alcantarillado, que en estos momentos se encuentra en cercanías de la estación Esteco, forman parte del alcance de la renovación total de vía que se está realizando por orden de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura. 


Estos trabajos mejoran la capacitación hidráulica y estructural adecuando la traza a 22 tn. para poder aumentar la carga transportada que realizarán las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), o cualquier otra empresa privada que quiera prestar servicios en la zona, siempre y cuando se acoja a lo establecido en la Ley 27.132.

La obra de renovación se emplaza en la Provincia de Salta, en particular entre estación Metán (Progresiva Km. 979,000) y Joaquín V. González (Progresiva Km. 1.081,500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.