18 de enero de 2022

Llamado a Licitación Pública para la obra de finalización de la estación Villa Crespo de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Adifse Nro. 43/2021, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la obra de finalización de la estación Villa Crespo de la Línea San Martín.

Etapa: múltiple 

Plazo previsto: Lo indicado en Sección ll - Datos del llamado del PCP. Apertura: 09 DE febrero DE 2022- 13:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 02/02/22. 

Presentación de ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Abastecimiento y Logística, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura ARTÍCULO 25.- costo de los pliegos. ADIFSE tendrá la facultad de establecer para la entrega y/o descarga de la documentación contractual el pago de una suma, la que será establecida en la convocatoria. La suma abonada no será devuelta bajo ningún concepto.


Finalización de tareas en estación Villa Crespo

El alcance del proyecto consiste en la finalización de las obras de estructuras y arquitectura faltantes para la habilitación de las nueva Estación elevada “Villa Crespo” al uso público, perteneciente al Viaducto construido en la Línea San Martín (LSM).

Las tareas comprenden la realización de todos los trabajos indicados en el presente Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y sus Anexos Gráficos, considerando a tal efecto: dirección técnica, supervisión, mano de obra especializada, equipos, herramientas, materiales, ensayos y todas aquellas tareas o provisiones necesarias para la ejecución de las obras.

Obra nueva estación Villa Crespo Elevada

La nueva estación elevada Villa Crespo, cuenta con dos andenes isla y tres vías. Está implantada entre las Avenidas Corrientes y Dorrego, con un ingreso sobre cada una de ellas.

Por Av. Corrientes se ingresa por un acceso con rampas y escaleras para salvar la altura de la diferencia del nivel de vereda con el hall no pago. El edificio donde se encuentran las ventanillas contará además con Oficinas, Refrigerio, Sanitarios, depósito, sala de racks y sala de Seguridad a la cual se accede desde el hall pago. Una vez traspasados los molinetes, se accede a dos escaleras mecánicas, dos escaleras principales pedestres y dos ascensores que llevan al nivel superior donde se desarrollan los dos andenes isla.

En el ingreso de Av. Dorrego se generará una vereda rampada para salvar la diferencia de altura entre la vereda y el hall pago, se traspasará un módulo SUBE adosado al Edifico donde se encontrará la boletería, sala de seguridad, sala de conteo, toilette y sala de refrigerio. Traspasando los molinetes, se accede a dos escaleras mecánicas y tres escaleras principales, dos de las cuales conectan directamente con los andenes.

Para más información hacer click en el siguiente link https://plataforma.adifse.com.ar/uploads/archivo_adjunto/licitacion/20220118_103606-61e6c246a0efe.pdf

3 comentarios:

  1. Que ni se les ocurra aparecer a ningun funcionario de CABA para la inauguracion....
    ok, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se acuerdan del barrio, asi que imaginate. No saben ni donde queda.
      José

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.