31 de enero de 2022

Misiones: Confirman el regreso del Tren Internacional y el servicio Garupá-Posadas

Actualidad

Sin fecha concreta, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos aseguró este lunes en Posadas “que este año se reactiva el servicio, resta definirse el cuadro tarifario” del tren a Encarnación. Analizan extender la concesión de Casimiro.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos e Infraestructura, que depende del ministerio de Transporte de la Nación, aseguró este lunes en Posadas que “en el caso del servicio de tren entre Garupá y Posadas estamos avanzando en el cuadro tarifario, en ver el tipo de circulación que llevaría adelante la concesión y en poder darle a la empresa que hoy tiene esa operación, el plazo suficiente para recuperar estos dos años que no han tenidos posibilidad de operar”.

Adelantó que “en 2 ó 3 semanas estaré nuevamente acá en Posadas con una agenda puramente ferroviaria, pero no tengo dudas que arrancamos este año. Estamos definiendo dos cuestiones, una es la operación entre Garupá y Posadas y lo otro es el cuadro tarifario, tanto del internacional como el del tren urbano”.

También dijo que “estamos avanzando en la prórroga de la concesión debido a estos dos años que no pudieron circular los trenes en Posadas”.

Con relación al estado de las vías para la prestación del servicio, Marinucci admitió que “visiblemente están bien de acuerdo a la inspección que hemos realizado. Estamos avanzando en una obra de renovación de durmientes y garantizar fijaciones y tira fondos que en algunos sectores necesitamos brindar mayor seguridad, pero hoy podría estar circulando el tren”.

Tren de pasajeros de larga distancia

Consultado acerca de la vuelta del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Posadas, Marinucci aclaró que “en ese caso hay una necesidad de inversión sobre la traza ferroviaria en la vía que es muy grande, que lo venimos pensando y charlando con el ministro Guerrera, buscando financiamiento externo para poder llevarlo adelante como con la línea San Martín y a Belgrano, para hacerlo también con la línea Urquiza”.

“Actualmente se puede circular con trenes de carga porque las normas de seguridad son distintas con respecto a los trenes de pasajeros, pero nuestro sueño, nuestro objetivo, el deseo es volver a tener el tren Mesopotámico”, remarcó.

Sobre el tren de cargas que sale desde Garupá “seguirá funcionando. Hay cuestiones que no se llegan desde Zárate a Buenos Aires, pero tenemos planificado avanzar en este proyecto a mediano y largo plazo, por el estado en la que se encuentra la línea Urquiza”.Misionesonline.com

13 comentarios:

  1. "lo estamos pensando, lo estamos charlando, lo estamos estudiando"...puros anuncios sin nada concreto. Demasiadas vueltas marinucci, demasiados cabildeos para servicios que hasta hace poco estaban funcionando. Parece ser que para todo necesitan meses...son funcionarios "tortuga" masistas, perfectos incapaces para seguir perdiendo elecciones y que vuelva la derecha a destruir lo poco que queda de los servicios ferroviarios del interior del país. Poca capacidad ejecutiva y resolutiva, mientras tanto FASE es solo una marca de cartón pintado, de la que marinucci y guerrera ni siquiera saben para que sirve, mucho menos A. Fernández.

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    1. Plata hace falta! Si no nos hubiéramos endeudado con el FMI. Esa plata estaría dónde se la fugaron???

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    2. Richard lo que usted dice hace poco el tramo Federico Lacroze a zarate y Lacroze a rojas le recuerdo que desde la época del patilludo que lo desactivo o sea 30 años y este Macri levanto los dos cruces y desactivo el tramo norte tome garupa piense antes de escribir
      Orlando Pérez

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    3. Le explico Pérez porque parece que el que no piensa antes de escribir es usted...TEA como concesionario privado presto servicios Lacroze - Posadas desde el 2003 hasta el 2011 cuando el gobierno kisnerista, junto con el de Corrientes y en complicidad con la Fraternidad dejaron un tren abandonado con pasajeros en est. Caza Pava. Aún así Tea siguió luchando por recuperar el servicio, arreglando formaciones y talleres en Paraná y Lacroze. Hasta que en el 2017 el gobierno macrista en complicidad con el de Corrientes le quitaron la concesión sin reponer el servicio y sin que los sindicatos dijeran ni muuu....en algo tiene razón , el gobierno macrista levanto los cruces y el tramo que menciona. En conclusión el servicio funcionó hasta hace 10 años y no es cierto que haya estado desactivado desde la época del patilludo vende patria! Le recomiendo primero informarse adecuadamente, antes de responder un comentario.

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  2. Seguro va a pasar lo mismo q con los trenes fantasma de Rosario-Tucumán y lo mismo en otras provincias

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    1. Otro que se deja llevar por las mentiras que destilan los diarios macristas. Son como loros barranqueros, repetidores de los que esos medios quieran que repitan. Lorito, cruuu
      Felipe Lotta

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  3. Bueno, tanto que preguntaban por el tren de pasajeros a la mesopotamia, así como también Zárate Baires.. Ojalá se cumpla lo que dicen
    Inés Table

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  4. Dios los ilumine para llevar a cabo dicha obra y que algún día volvamos a ver la caba conectada con la mesopotamia
    Ernesto Miguel

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  5. Ojalá pueda concretarse sería más económico y accesible para muchas familias felicitaciones!de a poco lo lograrán mucha fuerza y a no bajar los brazos..bss

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  6. habra alguna esperanza para la vuelta del ferrocarril mezopotamico o sencillamente es especulacion se olvidan lo importante que es unir el pais con el ferrocarril cuando priorizaran las necesidades de la gente . del pais. espero dejen de especular y lo habiliten pronto.
    Claudio Filiberto

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  7. No se como será ahora pero Casimiro tenia las tarifas re caras y las aumentaban cuando se les antojaba

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  8. la deuda externa se la Robo Macri, y sus amigos Melconian, Prat Gay, Carrio, etc, etc. Como siempre favoreciendo el bolsillo de los que mas tienen.
    Carlos Ponti

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