Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria con nota de fecha 30 de Noviembre de 2021 titulada "Paraná: Se trabaja como se puede, dónde se puede y con el material que se consiga. Precariedad total", informamos que, al parecer, los talleres donde se trabaja en la reparación de los coches motores Materfer que cubren el servicio regional entre Paraná y Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) no estaría en los planes de las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya que es muy poco o nada el interés que tienen para mejorar, no sólo los servicios del tren regional sino el lugar donde trabajan los mecánicos.
En esa nota también informamos que del taller que tenían asignados para trabajar en la reparación de las unidades Materfer y para realizar otras labores, se tuvieron que trasladar al galpón que antiguamente usaba la ex empresa Trenes Especiales Argentinos (T.E.A.) por el mal estado del mismo.
Si bien el que usaba T.E.A. se encuentra en mejores condiciones, también tiene faltas de chapas en los techos que hace que los trabajadores los días de lluvia se mojen o directamente no laboren.
Se le solicitó a la municipalidad local colocar las nuevas chapas que hace tiempo se encuentran en dicho taller sin ser colocadas, pero desgraciadamente no dejaron que lo hagan porque, al parecer, la empresa Trenes Argentinos Operaciones dijo que mandaría una cuadrilla de la Línea Roca o una empresa particular, pero eso nunca ocurrió. Los operarios no les quedó otra que comenzar a trabajar en el galpón sin las chapas.
Ahora en estos últimos días en la ciudad de Paraná llueve constantemente, lo que hace que sea imposible trabajar en esas condiciones.
Así las cosas, todavía están esperando que el presidente de la empresa TAO algún día se de una vueltita por la ciudad de Paraná para observar de primera mano toda esta triste situación y escuchar a sus trabajadores y usuarios. No sería mala idea, ¿no?, Marinucci.
Y el sindicato donde esta??? Solo aparecen en elecciones.
ResponderEliminarJavier Chavez
Una verdadera picardía semejante taller y que resguarda Miles de dólares en esas condiciones y a la vez el peligro que significa para quiénes allí trabajan,es hora que quién esté a cargo tomé desiciones y se lo reparé.
ResponderEliminarOscar Urrutia
haber Guerrera o Marinucci si prestan un poco de atencion a los trabajadores y x ende a los trenes del interior, en este caso Parana
ResponderEliminarEntre Rios está en Argentina sres Guerrera y Marinucci. Uds manejan los trenes a nivel nacional. Un poco de interes y dedicación por la gente de esa provincia.
ResponderEliminar