20 de enero de 2022

Volvió el Tren Sanitario a Mar del Plata y refuerza la vacunación contra el Covid-19

Actualidad

En medio de la temporada de verano, y tal como ocurrió en octubre, el tren sanitario que recorre el territorio bonaerense desde el año pasado llegó a Mar del Plata y hasta el 13 de febrero ofrecerá diversos servicios y prestaciones de salud como la aplicación de vacunas contra el covid-19 en el horario de 17 a 21 en la zona de la Estación Ferroautomotora.

De acuerdo a lo confirmado desde la Región Sanitaria VIII, este miércoles llegó el tren sanitario del Ministerio de Salud bonaerense a Mar del Plata y estará emplazado hasta el 13 de febrero en la avenida Luro al 4500 con todos los servicios disponibles para vecinos y vecinas de la ciudad en el horario de 17 a 21.

El tren se puso en marcha a fines de mayo del año pasado, cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana: está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, enfermeros para vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Actualmente se encuentra vigente la “vacunación libre” contra el coronavirus para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

También está habilitada en los distintos puntos de la ciudad la vacunación libre para las personas mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad y personas gestantes que tengan que recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis, y lo mismo que ocurre con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis con plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. Mediante la asignación de turnos se están aplicando dosis de refuerzo a menores de 60 años.QuéDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.