Actualidad
Desde Trenes Argentinos Operaciones aseguraron que planifican construir una parada en Camet y en el aeropuerto Astor Piazzolla. "Es una demanda necesaria para todos los vecinos de la región", señalaron.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reveló que el Gobierno de la Nación trabaja por estos días para reparar la estación Camet para brindar un servicio "de cercanía" con la terminal ferroautomotora de Mar del Plata. Además, funcionaría como parada intermedia en el recorrido que conecta a La Feliz con Plaza Constitución.
El funcionario explicó que desde Trenes Argentinos tienen previsto ampliar los ramales ferroviarios en la zona y buscan incorporar locomotoras y coches para sumar un servicio "de cercanía" entre Mar del Plata y Camet. "Sería muy importante. Vemos que es una demanda necesaria para todos los vecinos de la región", resaltó.
Marinucci manifestó su intención de avanzar con las obras en el mediano plazo para "darle la posibilidad a Camet de que tenga una parada" cabecera en el servicio y que también funcione como parada intermedia en el tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución.
Además, el presidente de Trenes Argentinos adelantó que también se planifica construir una parada en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata para conectar el tráfico aéreo con el ferroviario.
Para ello, el funcionario hizo hincapié en que será clave seguir incorporando material rodante. Además de los procesos de compra que están en licitación, Marinucci resaltó que desde que se inició su gestión se recuperaron 12 coches de larga distancia que estaban en desuso.
Avanzan las gestiones para la vuelta del tren entre Mar del Plata y Miramar
En declaraciones a la prensa, Marinucci ratificó su voluntad de reanudar el servicio de tren que conecta Mar del Plata con la localidad vecina de Miramar y volvió a pedir la colaboración del Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.
El asunto que posterga la reactivación del servicio de pasajeros es que las vías se encuentran interrumpidas por el asentamiento de Villa Evita y sería necesario resolver la situación habitacional de las familias que viven alrededor de las vías.
"Poner un servicio sería un riesgo tanto para quienes viajan en la formación como para los que están cercanos al galibo ferroviario. Eso lleva articulación y mayor tiempo de trabajo", indicó.
"Es un objetivo que tenemos y necesitamos la colaboración del Gobierno local. Tenemos que articular con el Municipio", expresó al finalizar.
Tras casi 30 años sin operaciones, Mar del Plata podría recuperar un tren de cargas
La recuperación del servicio entre Mar del Plata y Miramar coincide con el proyecto de la empresa Trenes Argentinos Cargas de reanudar el servicio de carga de piedras entre Estación Chapadmalal, donde hay una zona importante de canteras, y Gerli, localidad del sur del Gran Buenos Aires.0223.com.ar
Siguen anunciando y el tren a Cañada de Gómez y Santiago- Fernández hasta ahora nada.
ResponderEliminarMarinucci; de donde vas a sacar locomotoras con las que hay detenidas con faltantes en Escalada; Perez Liniers. Visite los talleres; que le muestren todo lo que se ve y no se ve; ah! El deposito escalada ex ferrobaires hay material; y luego de ordenes de reparacion. Sin material no hay servicio que pueda brindarse. Jose Perez
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDeberia ser Camet - Estadio Minella, como para empezar. Hasta esa zona está bastante despejado el ramal.
EliminarY más adelante, Miramar.
Orlando F.
Si entendí bien el proyecto... Bajas del avión en el aeropuerto de Mardel, de ahí en taxi o micro hasta la estación de Camet, y luego esperar el tren para recién llegar a Mar del Plata... (lo mismo en ambos sentidos)
ResponderEliminarEn distancia hay una diferencia de 1,5km, y en tiempo 5min de diferencia (tiempo que seguro demoras en las combinaciones)
No mal gastemos material rodante...
Ya me lo imagino. Un tren por día que no va a coincidir con la llegada ni partida de ningún vuelo. Y que tardará dos horas y media de MDQ a Camet.
ResponderEliminar¿Y ahora se acuerdan de la villa Evita? Ahí la culpa es del municipio, cuando se puso la primera casilla ya los tendrían que haber sacado cagando. En otros países vas preso por usurpar vías.
ResponderEliminarsi el intendente macrista de Mar del Plata no colabora q tome la posta el gobierno nacional y de la provincia e imiten al trabajo q estan haciendo el intendente de la localidad tucumana de Alderetes pasando Cevil Pozo para q alli finalize el tren q va a Tucuman hasta q se concrete la recuperacion del puente sobre el rio Sali y recuperar la estacion, sus alrededores y las vias junto a Trenes Argentinos x lo q hubo q rehubicar unas cuantas flias q ocupaban la traza para lo esa intendencia compro una hectarea y con previo acuerdo se los rehubico x lo q aparentemente muy pronto el tren llegaria hasta alli
ResponderEliminarSeria bueno,también,que el tren tenga llegada y parada en San Clemente, es la primera playa y viajar en Micro es carísimo para una familia tipo (4 personas)$4000 el boleto,solo en pasaje hay $32.000.
ResponderEliminarMdp- bs as-san clemente?? ...nada que ver con nada no hay tendido de vias a san clemente...
EliminarTotalmente de acuerdo, desde dolores (via a mar del plata) podes extender con otro ramal hacia san clemente y todos los pueblos hasta pinamar y te conectas con divisadero.
EliminarY la plata para las vías? sale 1 palo verde y medio el km de trocha ancha nuevo.
EliminarEl Ingeniero Civil.
Seria bueno que @gmontenegro_ok brinde su apoyo a la vuelta del Tren a Miramar y se deje de joder con desafectar la vía y armar un paseo en su lugar.
ResponderEliminarAlejandro Bermejo
Quien dijo o cuando dijo desafectar? cualquier verdura... ese es otro que quiere ranchos sobre las vías.
EliminarTambién que apoye el intendente de gral alvarado, que es bien afin al actual gobierno.
José Gómez
Excelente !!! Los trenes deben recuperar su lugar de importancia para viajar!!
ResponderEliminarAna Maria Brunacci
El señor Marinucci debería volver al diagrama anterior, en el regreso del tren de BBlanca a Constitución, los días domingos y no los sábados como ahora, perjudica a muchísima gente que llegaba a Bahía el sábado a la mañana y volvía a Constitución el domingo por la noche.
ResponderEliminarTito Gómez
Desde marzo vuelve a salir los domingos
EliminarDonde quedó el Cinta de Plata, El trasandino, El Zapalero, es una lástima que para ir a Bariloche hay que ir en tren a Bahía Blanca, en micro hasta Viedma y luego el Patagónico de Viedma a Bariloche. La decadencia de nuestros ferrocarriles es un reflejo de un país sin una política económica a largo plazo, en lugar de crecer retrocedemos.-
ResponderEliminarSería bueno unir la estación San Miguel con la estación Moreno y hacer un ramal por Ruta 24 o por Ruta 23 o por Buen Ayre que los colectivos no dan abasto
ResponderEliminarYa tendria que existir un suburano,mejor electrico,parando en intermedias entre Miramar y Camet,pues mucha gente de todas las localidades que nos rodean,trabajan o estudian en Mar del Plata,agregando paradas como aeropuerto o complejo universitario.
ResponderEliminarRamiro Hortiguera
Cuando tengamos politicos patriotas de verdad que laburen para la gente todas las ideas y proyectos o recuperación de lo abandonado quizá lleguemos a ver alguno realizado...hay que creer y crecer muchisimo en todo sentido.
ResponderEliminar