Actualidad
El servicio ofrecerá una frecuencia de dos viajes diarios de lunes a viernes.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó la fecha del viaje experimental que realizará el tren Rosario - Cañada de Gómez de la Línea Mitre. Si bien el inicio de este recorrido estaba previsto para diciembre, su partida fue reprogramada para marzo.
Se trata de un plan nacional de modernización ferroviaria por fuera de Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Giuliano afirmó que también están trabajando con el tren Córdoba-Valle Hermoso (Tren de las sierras), Salta-Campo Quijano y Neuquén-Plottier-Cipoletti. El proyecto de Trenes Argentinos Operaciones implica una inversión de 977 millones de pesos sin afectar el tren de cargas y el de pasajeros.
En este marco, agregó que el objetivo también es reducir unas dos horas el tiempo que lleva el trayecto en tren de Rosario a Buenos Aires, que hoy es de ocho horas.
Giuliano aseguró que el objetivo es que, tras el vencimiento de las concesiones en noviembre de este año, el Estado reasuma las estructuras y el control operacional de las vías ferroviarias del país, tras 30 años de concesión privada.
Por otro lado, también se trabajará en reponer un servicio de pasajeros similar para conectar Rosario con Villa Constitución y Santa Fe con Laguna Paiva.
La inversión de Trenes Argentinos Operaciones implica el mejoramiento del sistema de rieles nacional, reparación de las vías, acondicionamiento de los coches y puesta en valor de las estaciones.
El servicio previsto de Rosario hasta Cañada de Gómez, una vez que esté funcionando de forma completa, consiste en una frecuencia de dos viajes diarios de lunes a viernes. Se estima que el trayecto, en principio, se cubrirá en dos horas y media, con paradas en Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina y Rosario.
El servicio contará con dos trenes en cada sentido de circulación y una formación compuesta por dos coches con capacidad para transportar 120 personas. Se trata del retorno del servicio después de 45 años.SinMordaza.com
Insuficiente, problemático y encima a contramano.
ResponderEliminar¿Cual es la desidia de la operadora estatal para con los servicios en el interior del país? languidecientes en entre rios, chaco, neuquen-rio negro... ¿por qué esa desidia?
Un insulto lo de las 2 horas y media, cuando anunciaron que iba a ser en 1 hora y media.
Juan Ernesto Carrizo.
Agradecé que por lo menos vuelve..
Eliminarsi, coincido totalmente ya q supuestamente tendrian q estar trabajando en el mejoramiento de las vias de acuerdo a lo anunciado. aparte a Rosario con via y material nuevo tendria q tardar 4 hs y no 6 al igual q a Mar del Plata q sigue tardando 6hs. Para mi q puede haber un arreglo con las empresas de micros en detrimento de la gente. Despues a 2 meses antes de las elecciones quieren q se les diga lo q no hacen bien , y se lo estamos señalando ahora x q ni yo ni muchos otros quisieramos q vuelva los q destruyeron gran parte de los FFCC
EliminarPor qué agradecer? por qué hay que aceptar lo que dicen los porteños que siempre tuvieron tren? no entienden que no funciona asi?
EliminarInsólito lo que se lee en este foro, encima "unknown".
Juan Ernesto Carrizo.
Absolutamente, que no vuelvan, y para eso, me parece que es hora que menos declarativas y mas hechos. El Urquiza es un desastre, y muchos trenes del interior DEBEn aumentar FRECUENCIAS y VELOCIDAD COMERCIAL. Vergonzoso el tiempo del servico a mar del Plata
EliminarVolver TIENE QUE VOLVER, pero esto es PURO DESCRÉDITO para que la gente odie los trenes. ¿En qué piensan los gerentes de la empresa?.
EliminarPoco les cuesta poner FRECUENCIAS ACORDES a una metropoli que ha crecido y mucho en las ultimas décadas y no un simple tren testimonial (que la gente OBVIAMENTE USARÁ pero no se verá beneficiada como corresponde).
Juan Ernesto Carrizo.
Insulto es el cierre de ferrobaires el Urquiza levantamiento de cruces y ceder a los amigotes terrenos ferroviarios peeeroo bue cuando uno es trolls escribe cualquier pavada
EliminarRogelio