Actualidad
Se trata del nuevo puente ferroviario de la autovía 5. Se comprobó al realizar las pruebas de resistencia la semana pasada. Algunas locomotoras pasan, pero muy ajustadas, los coches chinos no pueden hacerlo.
"El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".
Hubo desconcierto en los funcionarios de Vialidad Nacional y personal de la constructora.
Desde el viernes de la semana pasada, todas las miradas sobre la obra de la Autopista 5, estaban puestas en el reemplazo de las vías del tren por el paso del by pass de conexión con el Acceso Oeste. Por eso, el servicio ferroviario estuvo suspendido. Y parece que seguirá así.
El fin de semana pasado el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, detalló que, el sábado, se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes. Los otros dos restantes llegaron el domingo. “El puente del by pass a Luján está montado en su totalidad. Esto me emociona”, había declarado en su momento el funcionario. Los puentes de hierro fueron construidos en el Astillero Storni, en la Ciudad de Buenos Aires, con “la tecnología de los submarinos”, había informado Vialidad Nacional.
Todo era alegría hasta que hubo que probar la resistencia de los puentes ante el paso de las formaciones ferroviarias: Y allí surgió el problema.
En diálogo con Diego Hormachea, trabajador desde hace muchos años del Ferrocarril y delegado de la línea Sarmiento contó lo que sucedió al momento de efectuar las pruebas: “Es un papelón en una mega obra te equivocaste en un puente”, comenzó y continuó: “Hay varias cosas. Al puente lo mandaron a hacer a un astillero y hubo varios errores. Uno de ellos es la medida. El otro error es que los puentes están con terminaciones rectas y el puente es respecto de la autovía de orientación oblicua. Tuvieron que hacer varios cambios”.
Y señaló que cuando hicieron las pruebas sobre los nuevos cruces ferroviarios “probaron las máquinas (locomotoras) y pasaban muy ‘finitas’ (ajustadas), pero los coches no pasaban”. Si bien hay nuevos coches de las formaciones puestas en marcha en 2014 y 2015 que serían más angostos “estarían pasando pero muy ajustados. Golpean contra las barandas”, destacó Hormaechea. “Es un peligro”, opinó.
El dirigente y trabajador ferroviario contó a este medio que “se suponía que el sábado (por este 25 de noviembre) íbamos a tener servicios nuevamente, primero con algunos y desde el lunes (27 de noviembre) con normalidad, ahora parece que la restricción entre General Rodríguez y Mercedes continuará una semana más”.
“El viernes estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente. Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado con lo que se haga”, analizó.
Por último Hormaechea contó otra información: “La planimetría de los coches, depende de infraestructura de la empresa de trenes. Acá se ha hablado como amigos, son los dos afines al gobierno (la empresa de trenes y la encargada de los puentes). A la constructora nunca le pasaron los planos de los vagones del tren. Se manejaron con planimetría anterior. Es un escándalo”, sentenció.
La última noticia es que vialidad va a cortar las solapas del puente para ensanchar más el paso, y estiman una semana de trabajo. Estiman una semana de trabajo. La GM pasa con 15 cm de lado de luz. La China no.
El grave problema
Van a debilitar un puente, que tiene justamente esas solapas para sumar resistencia. No son de adorno o vista. Dato concreto Medido ahora. 3,4 m. Ya marcaron 5 cm de cada lado. Van a cortar la solapa del nervio lo llevan a 3,5 y eso solucionaría el problema según los ingenieros.
Entre el viernes y sábado realizarían las nuevas pruebas, Hoy sábado 25 de noviembre avisaron a operaciones trenes argentinos que el servicio se mantendrá suspendido entre Mercedes y Rodriguez por 15 días más.Fuente: TribunadelPueblo.com
Se trata del nuevo puente ferroviario de la autovía 5. Se comprobó al realizar las pruebas de resistencia la semana pasada. Algunas locomotoras pasan, pero muy ajustadas, los coches chinos no pueden hacerlo.
"El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".
Hubo desconcierto en los funcionarios de Vialidad Nacional y personal de la constructora.
Desde el viernes de la semana pasada, todas las miradas sobre la obra de la Autopista 5, estaban puestas en el reemplazo de las vías del tren por el paso del by pass de conexión con el Acceso Oeste. Por eso, el servicio ferroviario estuvo suspendido. Y parece que seguirá así.
El fin de semana pasado el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, detalló que, el sábado, se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes. Los otros dos restantes llegaron el domingo. “El puente del by pass a Luján está montado en su totalidad. Esto me emociona”, había declarado en su momento el funcionario. Los puentes de hierro fueron construidos en el Astillero Storni, en la Ciudad de Buenos Aires, con “la tecnología de los submarinos”, había informado Vialidad Nacional.
Todo era alegría hasta que hubo que probar la resistencia de los puentes ante el paso de las formaciones ferroviarias: Y allí surgió el problema.
En diálogo con Diego Hormachea, trabajador desde hace muchos años del Ferrocarril y delegado de la línea Sarmiento contó lo que sucedió al momento de efectuar las pruebas: “Es un papelón en una mega obra te equivocaste en un puente”, comenzó y continuó: “Hay varias cosas. Al puente lo mandaron a hacer a un astillero y hubo varios errores. Uno de ellos es la medida. El otro error es que los puentes están con terminaciones rectas y el puente es respecto de la autovía de orientación oblicua. Tuvieron que hacer varios cambios”.
Y señaló que cuando hicieron las pruebas sobre los nuevos cruces ferroviarios “probaron las máquinas (locomotoras) y pasaban muy ‘finitas’ (ajustadas), pero los coches no pasaban”. Si bien hay nuevos coches de las formaciones puestas en marcha en 2014 y 2015 que serían más angostos “estarían pasando pero muy ajustados. Golpean contra las barandas”, destacó Hormaechea. “Es un peligro”, opinó.
El dirigente y trabajador ferroviario contó a este medio que “se suponía que el sábado (por este 25 de noviembre) íbamos a tener servicios nuevamente, primero con algunos y desde el lunes (27 de noviembre) con normalidad, ahora parece que la restricción entre General Rodríguez y Mercedes continuará una semana más”.
“El viernes estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente. Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado con lo que se haga”, analizó.
Por último Hormaechea contó otra información: “La planimetría de los coches, depende de infraestructura de la empresa de trenes. Acá se ha hablado como amigos, son los dos afines al gobierno (la empresa de trenes y la encargada de los puentes). A la constructora nunca le pasaron los planos de los vagones del tren. Se manejaron con planimetría anterior. Es un escándalo”, sentenció.
La última noticia es que vialidad va a cortar las solapas del puente para ensanchar más el paso, y estiman una semana de trabajo. Estiman una semana de trabajo. La GM pasa con 15 cm de lado de luz. La China no.
El grave problema
Van a debilitar un puente, que tiene justamente esas solapas para sumar resistencia. No son de adorno o vista. Dato concreto Medido ahora. 3,4 m. Ya marcaron 5 cm de cada lado. Van a cortar la solapa del nervio lo llevan a 3,5 y eso solucionaría el problema según los ingenieros.
Entre el viernes y sábado realizarían las nuevas pruebas, Hoy sábado 25 de noviembre avisaron a operaciones trenes argentinos que el servicio se mantendrá suspendido entre Mercedes y Rodriguez por 15 días más.Fuente: TribunadelPueblo.com
Sí se puede si se puede sí se puede.
ResponderEliminarOmar Addario
Jajaja
EliminarEs muy peligroso como lo apurados que están trabajando,en las obras del San Martin se puede ver la desesperación,debe ser porque están cagados que los corran del poder a macri.
ResponderEliminarMacario Segundo Dies
Expulsión y multa a la empresa que hizo tal mamarracho.
ResponderEliminarEduardo Montes
Como los K "se lo robaron todo"; también se quedaron con 3 centímetros de cada metro argentino y lo dejaron con tan sólo 97 centímetros.
ResponderEliminarEntonces los que hicieron el puente, no se dieron cuenta de esos 3 centímetros robados por los K y por eso la locomotora china no pasa.
¡ Se lo robaron todo !
Pero "el mejor equipo de los últimos 52 años", no se dio cuenta. Ángela Bo
Ja ja muyyyy buenoooo....
Eliminarlos k se robaron el puente entero, por eso esta gestión lo tubo que hacer nuevo, seguí llorando cabeza de termo ;)
EliminarY lo hicieron MAAAAL. EL GIBIERNO DEL INGENIERO que no sabe hablar, menos leer, es tan poco útil como su antecesor, que sabía relatar. Eso nos lleva a que no deben gobernar los patrones
EliminarEdush, dijiste cualquier cosa. No defiendo al Gobierno anterior pero este puente no era plan del Gobierno anterior, es gestion actual, idea de este gobierno. Así que haganse cargo. Todo bien con que los defiendas, pero tampoco el fanatismo, esto es obra suya y son responsables, como también fueron responsables el gobierno anterior. Critiquemos por igual
EliminarQuique
Pongan formaciones más angostas otra no queda
EliminarExpulsión y multa a la empresa que hizo tal mamarracho.
ResponderEliminarEduardo Montes
NO HEMOS APRENDIDO NADA, TODO SIGUE IGUAL DESPUÉS VIENEN LAS TRAGEDIAS Y SE HECHAN CULPAS UNOS A OTROS.
ResponderEliminarRubén Rabar
Bueno si Nuestro Ministro es especialista en Bicisenda .El Mejor Equipo wn 50 Años.
ResponderEliminarJulio Roque Dezalot
Cuantas huevadas que dicen ante un error de los únicos que hacen obras de los últimos 35 años. Todo tiene solución. Menos la falta de neuronas
ResponderEliminarChe globoludo. Son tan ignorantes y CHORROS que ni un puente saben hacer y costó más de 120 millones. Cuando se le acaben la protección mediática duran lo que un pedo en la canasta porque en casi dos años de gobierno tienen a varios en la justicia y lo que les va a venir.
EliminarAngelo y Mauricio
Y bueh...Globo de colores....con que se paga???...con deuda...antes se pagaba deuda hoy se toma....
EliminarPor lo menos estos se quivocan haciendo las obras, cuando estaban los chorros que ustedes defienden, no se hacian las obras pero se cobraban como hechas, vayan a llorar a la iglesia soretes
EliminarCuandso globoludo descerebrado. En toda esa linea, lo unico que hicieron fue ese puente vergonzoso. Los trenes 0km que no pueden pasar y la renovacion completa del tramo son obras que estos descerebrados son capaces de decir que las hizo un grupo de marcianos.
EliminarLuis Gago
Daimler Benz:Cristina, una ex omnipresente, no pueden dejar de mencionarla, le echaban la culpa hasta de la lluvia y como ahora se fue y sigue lloviendo, se la siguen echando a ella. La explicacion es ésta: es el único gobierno del que merece hablarse, el que está ahora solo inscribira su nombre por tiempo breve en a Historia de la Infamia, hasta que encuentre su verdadero lugar en el basural.
EliminarLeonardo Arengo
Pero no entiendo. Si hablamos de cortar 5 cm de cada lado para que pasen las formaciones con más luz.. estamos hablando de dejar esa luz entre la solapa y un coche en reposo. Pensemos que van a pasar formaciones a velocidad, y que de una manera u otra pueden "hamacarse" al pasar por el puente, lo que aumenta la posibilidad de chocar contra las solapas. Es un comentario sin saber muchos de ingeniería, por supuesto.
ResponderEliminarYo estaba pensando lo mismo,el tren a velocidad se hamaca por simple física,o sea que va a rozar igual.Lo más probable es que en vez de desmontar el puente y hacerlo como corresponde lo van a recortar y hacer que el tren pase despacio,sumando tiempo de viaje y haciendo inútil la obra.ZZTOP
EliminarA este puente lo acaban de bautizar Mauricio Macri, porque no todos lo pasan, jaja. Gato corrupto
ResponderEliminarO.G.T.
La eficiencia estaba en el gobierno anterior,COMO NO NOS DIMOS CUENTA???JAJAJA.
ResponderEliminar"haciendo lo que había que hacer..." HDP!!!! jajaja
ResponderEliminarDigan que a este gobierno le tapan todas las cagadas que hace los medios oficialistas que son el 95% de lo contrario no duraba más que De la Duda. Tienen los jueces y los medios con ellos y también un 40% de zombis descerebrados. Los ingenieros que hicieron ese puente seguro que se recibieron con los títulos pagados igual que don Gato y su pandilla.
ResponderEliminarJeims Bondi
Ahí tienen, para los que se rasgan las vestiduras cada vez que se compra algo afuera, y reclaman que todo se debería fabricar acá. Otro logro de la industria nacional, y van .....
ResponderEliminarLo que decis es una tontería. Por más que lo mandes a fabricar afuera, si no envias planos correctos, lo que te va a llegar es un producto deficiente. Acá el problema no es del fabricante, en semejante trabajo lo mas importante es la ingeniería previa que corresponde en este caso al contratante, no así al contratista.
Eliminarpara decir esa gansada mejor llámese a silencio Azcarate...usted hace el ridículo!
EliminarQuien tomo/verifico las medidas y firmo los planos...???
ResponderEliminarImpresentable, primero ADIFSE, que es quien verifica y aprueba los proyectos, e inspecciona la construcción, es un error inadmisible, el galibo estático y dinámico están fijados desde hace mas de 100 años....
ResponderEliminarHumberto I
Son unos ineptos, no se puede creer que hagan obras y el Estado no las controle, y encima les siguen dando trabajo a las mismas empresas, cuando será el día que salga un fallo de la justicia y le digan señores arreglen las cargadas que se mandan sino se van a trabajar a otro país, si tenemos buenas empresas y gente que tiene ganas de trabajar.
ResponderEliminarDaniel Ramírez
Bueno, capaz que tienen suerte y no pasa nada como no pasó nada con la catenaria rígida del subte B que está a pocos centímetros del techo de los trenes a contramano de las especificaciones del fabricante. Hasta ahora sólo arrancó un par de veces las carcazas de los condensadores del aire acondicionado que están en el techo de los trenes.
ResponderEliminarPLAN CON MAÑA: ENTONCES A ANGOSTAR LA TRAZA DE LA VIA MUCHACHOS
ResponderEliminarPerdon pero los puentes ferroviarios pueden ser a tablero INFERIOR, MEDIO o SUPERIOR, esa es la solución sin variar los estados de carga, por favor un poco de sentido común e ingeniería estructural ferroviaria (inglesa) no nos viene mal.
ResponderEliminarPatricio
Es incomprensible que sucedan estos errores, esto deja expuesta a la empresa por el proyecto y al estado por el seguimiento y aprobación. Gabriel Adema
ResponderEliminarEs un error inadmisible e inentendible. Existe un gálibo ferroviario que hay que respetar... no se entiende cómo ni los proyectistas, ni el ente que aprobó el proyecto, ni la empresa constructora ni la inspección de obra se dieron cuenta del error...
ResponderEliminarSi así terminaron este puente, imaginen la maravilla que nos tienen preparada para cuando se decidan a terminar los puentes de la Clarita y el Salado...van para TRES AÑOS CON EL CORREDOR PRINCIPAL DEL SARMIENTO INTERRUMPIDO POR ESTOS INÚTILES!
ResponderEliminarADIFSE debio haber previsto esto. Es inadmisible, pero contratan gente nueva sin experiencia , pero lindos y muy fashon. Son simplemente Pro que tienen el discursito de la eficiencia y luego no tienen idea de que poronga hacer.
ResponderEliminarNos van a llevar a la ruina , este es un ejemplo solo y chiquito
Alguien sabe que paso con los CAF 5000 , estan tirados ocultos en Mariano acosta.
Averiguen quien los compro
No pueden ser tan improvisados y a los demas nos va la vida en lo que a estos hdp estan jugando a gobernar un pais con globos amarillos
Despierten
Gonzalo González
Se olvidaron de consultar los https://www.cnrt.gob.ar/galibos Increible!!!.
ResponderEliminarJuan Carlos Solanas
y despues nos burlamos de los gallegos. los gallegos tienen el tren de alta velocidad y nosotros tenemos un carajo y lo poco que tenemos anda mal. los argentinos somos unos flor de pelotudos.....
ResponderEliminaral ferrocarril hay que tomar gente que estudien ingenieria ferroviaria y que se vayan haciendo en el mismo trabajo como era antes porque los que se reciben sin practica solo son empleados de escritorio esto hay que mamarlo bien de abajo
ResponderEliminarS/N
trabaje en el sarmiento durante 32 años y siete para tba cuando eran ferrocarriles argentinos cada obra que se hacia llevaba una aprobacion de ingenieria los que eramos inspectores revisabamos todo y si algo se hacia mal porque algun directivo corrupto lo aprobaba pero jamas cometiamos semejante torpeza
ResponderEliminarS/N
La construccion de puentes se basa en una norma tecnica FA, aqui lo que ocurrio ES QUE NO HAY PERSONAL IDONEO EN INFRAESTRUCTURA, DESTRUYERON LA OFINA TECNICA EL LABORATORIO Y REDUJERON EL PERSONAL CAPACITADO, EL QUE NO SABE, ES COMO EL QUE NO VE Y ASI SEGUIRA PASANDO CON PUENTES , ALCANTARILLAS, APARATOS DE VIA R.L.S. ETC. Y DEBERIAN PUBLICAR LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES QUE LLEVARON ADELANTE LA LICITACION Y MEMORIAS TECNICAS Y POR SUPUESTO LA INSPECCION, Y YO PENSR QUE SIN MI EL TREN IGUAL FUNCIONARIA JAJAJA
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