5 de mayo de 2021

Llegó el día después de 33 años de espera. El tren de pasajeros volvió a parar en estación Serodino (Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Tal como lo vino informando Crónica Ferroviaria, en el día de hoy se produjo la parada regular en estación Serodino (Provincia de Santa Fe) de un tren de pasajeros después de 33 años de no hacerlo.

En el día de hoy en horas del mediodía realizó parada en Serodino el denominado tren "El Tucumano". La estación estaba repleta de gente muy contenta y feliz de volver a tener en su localidad la vuelta del sistema de transporte ferroviario.


Estuvieron presentes en dicho acontecimiento, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, el Subdirector de la CNRT, Diego Giuliano y el presidente de la Comuna de Serodino, Juan Pío Drovetta. 

Como lo informó Crónica Ferroviaria en nota anterior, el valor del boleto desde Serodino hasta Rosario Norte (que es seguramente el punto donde más pasajeros viajarán) costará $27,00 en Primera Clase y $31,50 en Pullman, valores que son netamente inferiores a los que cobra el ómnibus, a la vez que es mucho menos el tiempo de viaje en tren.

En este viaje "inaugural", sacó boleto mucha gente residente en Serodino, sobre todo de nuevas generaciones que para ellos fue la primera vez que viajaban en tren.

Ahora quieren el tren "local" Rosario Norte - Gálvez

El presidente de la Comuna de Serodino en su alocución pidió al presidente de la empresa estatal ferroviaria haga lo imposible para que se pueda realizar el sueño de muchos pueblos santafesinos de volver a contar con un servicio regional de trenes de pasajeros.

Dijo que se reunió días atrás con los presidente de las comunas de Bernardo de Irigoyen, Casalegno, Días, Carrizales, Aldao, Andino y Gálvez para solicitar la puesta en servicio del tren "local" que una Rosario Norte con Gálvez con paradas en todas esas estaciones intermedias.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones presente en el evento, escuchó la prédica del presidente comunal y se comprometió a estudiar el caso para la pronta puesta en servicio de trenes regionales en varios puntos de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.