24 de mayo de 2021

Chubut: Después de más de un año ponen en marcha La Trochita con un viaje de prueba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se realizó el primer viaje de prueba en el Viejo Expreso Patagónico, más conocido internacionalmente como el tren turístico La Trochita entre Esquel y Nahuel Pan en la Provincia del Chubut.

Como se recordará, el Viejo Expreso Patagónico estuvo 15 meses parado sin prestar servicios desde el mismo momento que se declaró la pandemia de COVID-19 allá por Marzo de 2020.

Foto archivo gentileza Malvina Soledad Salgado

Ahora, según el gerente de la empresa estatal ferroviaria, Miguel Sepúlveda, se está a la espera de su rehabilitación ya que se comenzaron importantes trabajos en la infraestructura de vía como en el material rodante y tractivo.

En el día de ayer, se realizó un viaje de prueba con vagones de carga, transportando desde  una cantera material para relleno en el cruce de las vías con la Ruta 259, y hoy harán un viaje liviano a la estación de Nahuelpán para probar la formación y constatar que está todo bien para retomar los servicios turísticos.

En el día de mañana, 25 de Mayo, que se cumple un año más de la Revolución de Mayo también será el 76 aniversario de la llegada del tren a Esquel, previéndose para festejar un acto a las 11:00 horas con el personal de la estación y cumpliendo los protocolos vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.