Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer cuando personal ferroviario de vía y obras que recorría el lugar (puente ferroviario sobre el Río Salí del Ramal C que vincula Tucumán CC con Las Cejas de la Línea Belgrano) sorprendió a cinco (5) delincuentes que provistos de sopletes autógenos destruía la superestructura del puente metálico.
El acto delictivo, con ribetes y detalles increíbles por la impunidad con que actuaron los ladrones, consistió en levantar casi 300 metros de rieles y daños muy importantes en el puente ferroviario que cruza el Río Salí (Provincia de Tucumán) a la altura de la estación San Andrés.
Un vehículo de los delincuentes quedó abandonado en medio de un cañaveral de la zona. Los malhechores serían los mismos que causaron ya un daño de proporciones en la zona de la estación San Pablo y el desguace de 3 vagones en Los Chañaritos.
La gravedad de hecho se centra en la organización que con soplete cortó rieles en distintas medidas para trasladarlos en camionetas. La venta de rieles y durmientes, y otros objetos de la infraestructura ferroviaria, se venden por las redes sociales y grupos de Facebook donde se hizo una práctica delictiva naturalizada en la Provincia de Tucumán.
La gravedad de este hecho, pese al hermetismo de parte de la empresa estatal ferroviaria TAC se materializa en el accionar de los propios trabajadores, que patrullaron la zona, ya que debía circular un tren de trabajo hasta la estación Pacara, y merced a este accionar se evitó lo que podría haber sido una tragedia.
Lamentablemente, una de las personas involucradas en los hechos, como dos de los cuatro vehículos, fueron liberados, según trascendió habría sido por el pago de una fianza.
Este delito debe ser considerado de mucha gravedad y debería ser investigado por la Justicia Federal, ya que se trata del robo de material ferroviario.
Esperemos que en las próximas horas la empresa Trenes Argentinos Cargas investigue e informe sobre este grave acontecimiento delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.