22 de mayo de 2021

Continúa el programa de recuperación de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7927 "Victoria"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde el mismo momento que se decidió por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas recuperar para el servicio a la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7927 "Victoria" que se encontraba desde hacía años abandonada a su suerte en la Estación Gobernador Virasoro (Corrientes) a la buena de dios, sufriendo reiterados actos de vandalismo.


Hoy dicha locomotora, se encuentra en los Talleres Ferroviarios Mechita, a cargo de la empresa de origen ruso TMH Argentina, quien será la encargada de repararla totalmente para su vuelta al servicio activo.

En las fotos de la empresa TMH Argentina, se la muestra en el momento de ser removido su motor diésel aspirado EMD 645 (12 cilindros - 1600 HP) al cual se le colocará otro debidamente reparado a nuevo.

Como se recordará, la locomotora bautizada con el nombre de "Victoria" por la ex empresa Trenes Especiales Argentinos, fue la que cubría los servicios de pasajeros del legendario tren de pasajeros "El Gran Capitán" que unía Federico Lacroze (Buenos Aires) con la Provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.