12 de mayo de 2021

Polémica sindical por la apertura de accesos a las estaciones de la Línea Sarmiento

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer se suscitó una polémica interna del gremio Unión Ferroviaria sobre la apertura de los accesos a las estaciones de la Línea Sarmiento.

Mediante un comunicado el Cuerpo de Delegados Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento informa que "en asamblea de trabajadores del sector evasión de la Línea Sarmiento ratificó que a partir del martes 11 de Mayo del corriente año se liberan todos los accesos para evitar el amontonamiento de usuarios en las estaciones y ratificó la demanda de burbujas para el cuidado de los trabajadores del sector en los andenes, expuestos al tráfico permanente de pasajeros y con la amenaza constante de llevar el virus a su familia".

Por último, expresan que "ratificamos una vez más que el virus viaja en tren, el QR para reserva de pasaje ha demostrado sólo ser efectiva como propaganda política, pero no garantiza el distanciamiento para el cuidado del pasajero, obligados a viajar en las peores condiciones de salud en el momento más peligroso de la pandemia, sólo por la ambición y avaricia empresaria y la falta de ayuda necesaria para poder mantenerse en casa".

Por su parte, el Secretariado Nacional del gremio Unión Ferroviaria en nota dirigida al Gerente Centro Operaciones Ferroviarias de Trenes Argentinos sobre "Solicitud de pronunciamiento sobre supuestas medidas de acción gremial tomada por personal de Sectores de Evasión de la Línea Sarmiento" expresa lo siguiente:

"Sergio A. Sasia, en su carácter de Secretario General de la Unión Ferroviaria se dirige al Gerente Centro Operaciones Ferroviarias de Trenes Argentinos en respuesta a la nota de referencia, a los fines de pronunciar la posición de la Unión Ferroviaria  en relación con supuestas medidas de acción gremial del personal del Sector Evasión de la Línea Sarmiento ocurridas en el día de ayer".

"Se pone en vuestro conocimiento que el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria no ha dispuesto la realización de medida de acción gremial, ni medida de fuerza, ni restricción laboral o similar dentro del ámbito de los trabajadores que se desempeñan en la Línea Sarmiento para el día de la fecha (la nota es del 11 de Mayo de 2021)".

"En el mismo orden, ratifica que la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la Unión Ferroviaria es una facultad exclusiva del Secretariado Nacional de Unión Ferroviaria, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical, y no se ha dispuesto ninguna medida de fuerza, ni de restricción laboral o similar por parte del Secretariado Nacional de esta organización, no avalándose medida de acción gremial alguna que no fuera dispuesta por esta Secretariado Nacional".

Desde Crónica Ferroviaria queremos hacer conocer las dos campanas de un conflicto interno sobre la apertura de los accesos a las estaciones de la Línea Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.