16 de noviembre de 2017

Rafaela: Tren de pasajeros "El Tucumano" tuvo grave accidente en paso a nivel

Accidente

Redacción Crónica Ferroviaria

La información proveniente de la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) dice que el tren de pasajeros "El Tucumano" de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) que había salido en el día de ayer de San Miguel de Tucumán a las 10,38 horas, en la mañana del día de hoy al llegar al paso a nivel sobre la Ruta 34 en el cruce conocido como del INTA se produjo el grave accidente donde un camión con acoplado quiso cruzar las vías del tren no observando que se aproximaba la formación tocando silbato, lo que hizo que el convoy se llevara por delante al acoplado cargado de cereal. 



Según el medio RafaelaNoticial.com, el tren de pasajeros impactó contra el acoplado, el cual se desprendió producto del choque. Según informaciones recabadas en el lugar, el transportista cruzó el paso a nivel y fue embestido por el tren. Quienes se encontraban por detrás del vehículo que circulaba sobre la calzada, frenaron su andar y observaron cómo se produjo el accidente. 




Viendo la gravedad del accidente no hubo que lamentar heridos. Concurrieron al lugar Protección Vial y Comunitaria, Seguridad Vial, Guardia Urbana Rafaelina, Policía y personal de la empresa concesionaria de cargas N.C.A.

No es la primera vez que ocurren estos graves accidentes en este paso a nivel. Creemos que los conductores de los automotores en general deberían prestar más atención y respetar las señales que se encuentran en dicho PAN. El tren no se desvía para chocar ni para poder esquivar las macanas que se mandan los choferes, va por una vía y tiene prioridad de paso. 



Eso es lo que tiene que mentalizarse los que están al mando de un automotor y respetar las leyes y recordar cuando fueron a rendir examen para conductor cuáles eran las reglas exigidas. De esa forma, se evitarían muchos accidentes.

5 comentarios:

  1. El FFCC le tendrá que hacer juicio al camionero y éste deberá pagar los daños que ocasionó debido a su propia imprudencia. Sabido es el tráfico ferroviario de NCA y de pasajeros como en este caso que tiene ese sector. Sr ENrique

    ResponderEliminar
  2. El seguro del camión se tendrá que hacer cargo de la locomotora, ya que tienes varios días de taller
    El Cholo

    ResponderEliminar
  3. Es importante que transito municipal, provincial o nacional comience a hacer multas a conductores de autos camiones, colectivos o lo que fuere, que pasan los paso a nivel sin barreras a exceso de velocidad o no frenen o no se detengan antes de cruzarlo, para concientizar a la poblacion que la prioridad de paso la tiene el tren. Comprendo que este articulo no se cumple porque a las automotrices que imponen las politicas mundiales no les conviene tal "desventaja".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las multas no se logra nada. No cuesta nada que la Municipalidad de Rafaela ubique un inspector de tránsito en el cruce. Es mas barato-

      Eliminar
    2. el problemas es que NUNCA infraccionaron, por lo tanto yo supongo que pueden corregir ese problemas y vos supones que es mas barato un inspector de transito. Sea cual fuere la verdad, el estado NUNCA tomo participacion en ese asunto. Cuando algo se descuida, hay consecuencias, consecuencias que son producto de olvidos voluntarios.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.