Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvo presente observando la carga de productos de la empresa "Aguas de Misiones" que será transportada por el sistema de transporte ferroviario.
Esta primera carga de la empresa misionera que será de 600 toneladas compuesta de 22 pallets de un total de 1.500 tn con diversos productos que elebora Aguas de Misiones, es un convenio que la empresa firmó con Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) para el transporte por tren desde Garupá (Misiones) hasta Zárate (Provincia de Buenos Aires).
El gobernador expresó a los medios que "el uso del tren abarata costos y además ponerlo en marcha significa más trabajo para la gente. Apostamos por la recuperación del ferrocarril".
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvo presente observando la carga de productos de la empresa "Aguas de Misiones" que será transportada por el sistema de transporte ferroviario.
Esta primera carga de la empresa misionera que será de 600 toneladas compuesta de 22 pallets de un total de 1.500 tn con diversos productos que elebora Aguas de Misiones, es un convenio que la empresa firmó con Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) para el transporte por tren desde Garupá (Misiones) hasta Zárate (Provincia de Buenos Aires).
El gobernador expresó a los medios que "el uso del tren abarata costos y además ponerlo en marcha significa más trabajo para la gente. Apostamos por la recuperación del ferrocarril".
PERDONEN MI IGNORANCIA ¿DE GARUPA A ZARATE ESTA OPERABLE ESTE RAMAL? TENIA ENTENDIDO QUE ESTA EN PESIMAS CONDICIONES E INTRUSADO EN ALGUNOS TRAMOS. MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN ACA LA TIENEN MUY CLARA Y PRECISARIA QUE ME DESASNEN. GRACIAS!
ResponderEliminarEL TOTO
TOTO: DE GARUPÁ A ZÁRATE SI BIEN LA VÍA NO ESTÁ EN LAS MEJORES CONDICIONES SE PUEDE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN. DE ZÁRATE A PILAR TAMBIÉN ESTÁ HABILITADA, NO ASÍ DE ESTA ÚLTIMA HASTA RUBÉN DARÍO QUE ES DONDE SE ENCUENTRA ABANDONADA A SU SUERTE. SALUDOS
EliminarCHINGOLO
Miren gente!!! Al fin los viejos Vagones de Madera estan casi como 0KM!
ResponderEliminarNo son de maderas
EliminarTito Alberti
el pedrero que descarrilo?? no va por la misma via???
ResponderEliminarJOSE SEGUNDO: El pedrero descarriló porque esas formaciones llevan 70 U 80 vagones SOBRECARGADOS - exceso de toneladas - que nadie controla. Existe una formación de 10 vagones que puso el presidente Macri cuyo recorrido es desde el puerto de Zárate hasta Encarnación Paraguay y viceversa 3 veces por semana. El uso del ferrocarril por la empresa "Aguas de Misiones" es el inicio de la futura conexión al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, con salida al Atlántico en el puerto de Santos Brasil y al Pacífico en el puerto de ILO Perú.uffelmann - Posadas -dou155@hotmail.com-
ResponderEliminarSr., disculpe pero me parece que está cortando demasiado grueso...Como maximo lo que he visto en éstos tiempos por el Urquiza son formaciones con 44 vagones, no más. Saludos, Martín
EliminarOjala que llegue, o vemos a donde descarrila.
ResponderEliminarDonjorge.
A veces opinan sin saber pero los Trenes de piedras corren con 20 vagones con 40 tdas cada una desde curuzu cuatia a zarate tito
ResponderEliminar