28 de enero de 2022

Encuesta a realizarse con usuarios de la Línea Sarmiento mañana en Estación Moreno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de mañana a las 12:00 horas comenzará una encuesta a los usuarios de la Línea Sarmiento en la estación Moreno a realizarse por la Asociación Nacional Salvemos al Tren para que comenten como se está viajando en la actualidad en dicha línea ferroviaria.

"Dados los últimos acontecimientos acaecidos en la estación Ramos Mejía, las reiteradas cancelaciones, las deplorables condiciones en que se viaja y en plena pandemia, queremos conocer la opinión del público de la Línea Sarmiento porque ya que son demasiadas las quejas que están habiendo por las distintas redes sociales por donde se hacen virales", expresa el comunicado de dicha Asociación.

Por último, manifiestan que "queremos darle una respuesta a estos hechos que nosotros, como organización de usuarios y usuarias haremos llegar a oídos de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores del Ministerio de Desarrollo Productivo, dado que nunca ha habido respuesta por parte de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación y siguen haciendo oidos sordos".

2 comentarios:

  1. Me gustaría alguien detalle los motivos por los cuales están expresando todo lo descripto en la nota. Estuve tratando de informarme pero no encontré ninguna noticia sobre lo que paso en la estación Ramos Mejía y las suspensiones de servicios, todas las que se he informan han tenido un motivo, en general por distintos accidentes en barreras y personas que se arrojan a las vías. Se esta reparando el puente sobre el Río Reconquista que me parece bien se haga en época de verano. RAUL.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que es habitual la suspensión de servicios, generando frecuencias de hasta 40 minutos. Estas cancelaciones nunca son anunciadas.

    Ahora son las 10.30 del lunes 31. Hacia Once, la app anuncia los próximos 3 arribos a Ciudadela: 10:40, 11:03 y 11:09. Sin embargo, el horario prevé servicios a las 10:42, 10:50, 10:57 y 11:10. Es decir, cancelaron uno. La app no lo avisa.

    Tomo el tren día por medio y siempre hago esa verificación. Es raro que no haya cancelaciones pero desde hace 2 o 3 meses la situación empeoró ya que es normal que cancelen dos y hasta 3 servicios seguidos.

    Sería interesante hacer la estadística, pero a ojo de buen cubero estoy seguro que por lo menos un 20% de los servicios programados no corre.
    Esto es posible porque ya nadie mira el horario sino la app o pantalla, por eso no anuncian nada. ¡Si ni siquiera anuncian que la estación Floresta está cerrada! Los invito a buscar ese anuncio en la app o en los paneles de información de algún tren. Sólo figura en la web.

    Por último, el asunto de la estación Ramos creo que se refiere a las vías que se deformaron esos días de calor extremo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.