29 de enero de 2022

España: Renfe anuncia que el 21 de febrero empezará a operar el trayecto de Madrid a Valencia con Avlo, su AVE 'low cost'

Exterior

Se podrán conseguir billetes a partir de siete euros.

Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo, entre Madrid y Valencia, el próximo 21 de febrero. Los billetes se ponen a la venta el próximo 20 de enero y costarán a partir de siete euros.

El nuevo servicio de trenes Avlo, la alta velocidad 'low cost' de Renfe, ofrecerá seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, ha indicado la operadora en un comunicado.

El precio de los billetes será a partir de siete euros. La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Los convoyes partirán de Valencia a las 9.28, 16.15 y 21.10 y desde Madrid, a las 6.30; 12.40 y 18.40.

Doble Certificación en materia de sanidad y desinfección

El Avlo va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los trenes Avlo disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

De esta manera, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.ElMundo.es

2 comentarios:

  1. Estos desarrollos Ferroviarios típicos de los paises con una economía equilibrada aparecen estos servicios, de excelente calidad para una clase media pujante que necesita movilizarse con rapidez y desea evitar el de sistemas aéreo, los Trenes de Alta velocidad parten de las grandes terminales, y se diseminan entre grandes capitales. Nosotros los podríamos tener sin ningún problema, nuestra ingeniria que poseemos es de excelente calidad técnica hasta los podría desarrollar, para eso habría que desarrollar como lo disponen los Japoneses "Laboratorios Técnicos Ferroviarios" que tuve la oportunidad de visitar en la ciudad de Kunytachy, pero es solamente un sueño, nuestro amado País necesita urgente desarrollarse económicamente producir trabajo genuino a través de desarrollos privados, bajar los niveles de pobresa e indigencia, cambiar las manera de pensar políticamente, entonces tendremos el futuro que nos merecemos, somos Ricos geográficamente y poseemos mas que todo el oro del mundo, que son alimentos y que el mundo tanto necesita es mi punto de vista Atte.-

    ResponderEliminar
  2. No es otra cosa que algunas ramas de la serie 102 convertidos a low cost. Ya en otros ramales tienen competencia de los Franceses e Italianos. Carlos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.