31 de enero de 2022

Por decisión de Ferrosur Roca S.A. los servicios de pasajeros Neuquén - Cipolletti quedan suspendidos hasta nuevo aviso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día de hoy los trenes regionales de pasajeros del Tren del Valle que unen las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) quedan suspendidos hasta nuevo aviso por decisión de la empresa concesionaria de cargas Ferrosur Roca S.A.

Por lo tanto, los servicios de pasajeros sólo serán brindados entre las estaciones Neuquén y Plottier (Neuquén) de la Línea Roca.

Según la empresa estatal ferroviaria, la medida se debe que los daños originados en el puente ferroviario sobre la Ruta Nacional Nro. 151 que en reiteradas oportunidades fue embestida por grandes camiones produciendo el desplazamiento del mismo.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que ya es hora de que de una vez por todas se llegue a una solución a este problema ya endémico que se repite en forma constante, y que lo único que hace es que el sistema ferroviario sea el perjudicado teniendo que suspender todos sus servicios, tantos de pasajeros como de cargas, que vayan de Neuquén hacia Río Negro y viceversa por culpa del sistema de transporte automotor.

Hay que encontrarle pronto una solución a este problema.