31 de enero de 2022

Por decisión de Ferrosur Roca S.A. los servicios de pasajeros Neuquén - Cipolletti quedan suspendidos hasta nuevo aviso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día de hoy los trenes regionales de pasajeros del Tren del Valle que unen las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) quedan suspendidos hasta nuevo aviso por decisión de la empresa concesionaria de cargas Ferrosur Roca S.A.

Por lo tanto, los servicios de pasajeros sólo serán brindados entre las estaciones Neuquén y Plottier (Neuquén) de la Línea Roca.

Según la empresa estatal ferroviaria, la medida se debe que los daños originados en el puente ferroviario sobre la Ruta Nacional Nro. 151 que en reiteradas oportunidades fue embestida por grandes camiones produciendo el desplazamiento del mismo.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que ya es hora de que de una vez por todas se llegue a una solución a este problema ya endémico que se repite en forma constante, y que lo único que hace es que el sistema ferroviario sea el perjudicado teniendo que suspender todos sus servicios, tantos de pasajeros como de cargas, que vayan de Neuquén hacia Río Negro y viceversa por culpa del sistema de transporte automotor.

Hay que encontrarle pronto una solución a este problema.

16 comentarios:

  1. Hay que rebajar altura de ruta y se soluciona siempre y cuando los camioneros tengan en cuenta altura de sus vehiculos; choferes profesionales parece no son. Y Ferrosur quien es para tomar esta medida. Ezequiel R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el concesionario, que tiene toda la razon del mundo.
      Asi que es innecesaria la queja.

      Eliminar
    2. No sirve porque si les das más altura, se mandan con camiones más altos.
      Es una historia de nunca acabar, excepto que pongan un pórtico que linite la altura con cámaras y cuando un camión lo golpee, se le cobre una multa y daños.
      En unos años se resuelve o será algo muy raro.

      Eliminar
  2. ¿¿¿Tanto cuesta rebajar la ruta??? Sería la solución definitiva.
    Diego Carcasson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Carcasson lo que no hicieron en 29 años, difícil que lo hagan ahora... Por enésima vez, "papá Estado" va a tener que hacerse cargo del "riesgo empresario".
      Carlos Alberto Fernandez Priotti

      Eliminar
    2. Qué riesgo empresario? si papa Estado le dio la concesión. El equivocado es papa estado y el comentario ese.
      Así que a no echar culpas a quien no corresponde.
      Julián.

      Eliminar
  3. En USA hay un paso bajo nivel muy conocido que tiene el mismo problema.

    Los yankies pusieron una bruta barra de hierro (doble T o algo parecido) un par de centimetros mas bajos que el puente.
    Los camiones se abren como sardinas cuando pasan por ahí abajo, se rompen antenas de todo tipo, y demás. Pero el tráfico ferroviario jamás se ve afectado.

    Porque acá no se puede? Cuanto vale un doble T lo suficientemente resistente?

    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la solución mejor y más barata. Parece que no se puede bajar más el nivel de la ruta, por problemas de desagüe.

      Eliminar
    2. Hace mas de dos años que estoy comentando lo mismo en este foro, pero parece que ninguno de los cientos de asesores inútiles que tiene el ministro se toma la molestia siquiera de sugerirlo.

      Eliminar
  4. Quien tiene "la desicion final"? Y la autoridad de adifse y de trenes argentinos?.

    ResponderEliminar
  5. Ese puente... Es inverosímil que no pueda resolverse.
    Leandro N. Guzman

    ResponderEliminar
  6. Solucion tiene nada mas que del gasto,nadie se hsce cargo lo hacen mas facil cerrar la circulacion del tren.
    Roque Cingolani

    ResponderEliminar
  7. Son el monumento a la incapacidad!!!!! el costo de poner a las tortugas masistas a cargo de transporte y los ferrocarriles. No sirven ni para reparar y proteger un puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que Dietrich y sus secuaces eran mucho mas eficientes, nunca se equivocaban, aaaa perdón, nunca se equivocaban porque no hicieron absolutamente nada en cuatro años y mucho menos por el ferrocarril.

      Eliminar
    2. No se lo voy a negar. Prefiero renegar mil veces con estos incapaces masistas de quienes al menos espero algo, que con los de la gestión macrista que fueron unos absolutos garcas destructores y continuadores del ferrocidio del turco. Eso sí, que se pongan las pilas en serio, porque al paso que van tenemos a los garcas otra vez el año próximo y sabemos lo que eso significa.

      Eliminar
  8. INÚTILES; HAY TANTOS INGENIEROS QUE SIRVEN Y DENTRO DE TRENES ARGENTINOS LLENO DE INSERVIBLES CON SUELDOS ASTRONÓMICOS. EL TREN DEBE CIRCULAR Y SI LA RUTA NO PUEDE BAJAR SU ALTURA HACER VARIANTE. H.U.B

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.