Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras , Martín Marinucci, supervisaron la obra de renovación de los techos de la estación La Plata de la Línea Roca, cuyo avance de obra ya se encuentra en un 58%.
Los techos de la estación La Plata están siendo renovados con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a más de 18 mil personas que transitan diariamente. Se trata de una inversión que supera los 709 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y que se encuentra con un avance de obra actual del 58%.
Durante la recorrida, el titular de Transporte, Alexis Guerrera afirmó que "es una obra muy esperada por los platenses y por los 18.000 usuarios por día que entran y salen de la estación. En el año 2017 se había desmontado la estructura del techo y habían quedado a la intemperie. Por eso desde el Gobierno Nacional, en esta decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández de recuperar el sistema ferroviario, llevamos adelante estas tareas que a fin de año van a quedar inauguradas".
Por su parte, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio expresó: "Esto en 2017 quedó desarmado y a la intemperie y hoy casi el 50% está cubierto y en muy poco tiempo el techo va a estar terminado. Es un trabajo de ingeniería muy importante el que se viene realizando". Y agregó: "No puedo dejar de resaltar la celeridad con la que se trabaja, tanto desde la parte del Ministerio de Transporte de la Nación con Alexis Guerrera, como también, desde Trenes Argentinos que preside Martín Marinucci. Son dos funcionarios que hacen que las cosas pasen. Los felicito por la calidad y la celeridad del trabajo".
Además, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, sostuvo que "esta obra abarca la renovación completa de la cubierta de la estación La Plata. Desde el 2017 los usuarios y usuarias tenían que estar esperando el tren bajo la lluvia y el sol. En poco tiempo vamos a estar inaugurándola para que vuelva a ser un espacio de encuentro, brindando el cuidado que los argentinos y argentinas se merecen".
¿De qué se trata la obra de renovación de techos en la estación La Plata?
La obra, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, contempla el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos. Con la obra finalizada, se brindará mejores condiciones y mayor seguridad a las 18 mil personas que transitan por la estación.
Vale señalar que todas las tareas que se desarrollan en la nave se llevan adelante atendiendo el cuidado y la protección del patrimonio histórico; y que el servicio no se ve interrumpido. Por caso, el proyecto se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
Es una crítica constructiva... espero lo tomen para mejorar el servicio... por qué el usuario es lo más importante...el día que se entienda esto.... todo va a mejorar...
ResponderEliminarTodo bien con los techos... pero al público usuario poco le importa si de Suárez a Retiro tarda 1 hora y media y pierde el presentismo o el turno del médico... sí? O casi todos los días hay demoras y cancelaciones por qué se traban los cambios en Retiro o se ocupan circuitos..
Preferiría que arreglen los cambios ,las señales, que poden los árboles que impiden ver las mismas, que hayan policías o gendarmería los fines de semana las 24 ha...y no solo un ratito y chau...gente de evacion en todas las estaciones y supervisores con 2 dedos de frente . gracias
Jessie
Ojalá llegues a algo con la crítica, es muy útil para el pasajero común! Con todas las obras que vienen haciendo y una gestión impecable, esperamos que también se ocupen de esto.
EliminarIvan Pacheco
Todo bien muchachos, pero hay mucho gataflorismo.
ResponderEliminarOjalà tuvieramos ferrocarriles al estilo europeo.El otro dia veía en los comentarios sobre la via nueva inaugurada en Marcos Paz- Las Heras comentarios como: " eh cambien los trenes,tienen mas de 50 años"..etc..etc...cuando trajeron los trenes chinos era: "arreglen las vias primero "
Y bue...todo así.
Siempre va a haber una prioridad pero por algo hay que empezar.
La semana pasada fui a La Plata y en la estación no estaba trabajando nadie. Sería justo un día no laborable para los trabajadores de la construcción o avanzan las obras a paso de tortuga o cuando aparece un mango? Pregunto posta ya que las obras deberían arrancar y terminarse en tiempo. Todo se hace eterno.
ResponderEliminarA que hora era? por que en en los andamios de Plaza , tipo 12 , paran a comer.
EliminarEs la historia de siempre, plazos de obras eternos que nadie controla. Contratistas privados en complicidad con sindicalistas y funcionarios, cobrando sobreprecios y estafando a "papa" Estado...después nos asombramos porque Argentina tiene el despilfarro de dinero público y déficit fiscal astronómico que tiene.
Eliminar