26 de enero de 2022

Línea Mitre: Hoy se comenzó con el armado de los primeros ADV para la parrilla de la estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy se dio inicio a las tareas de pre armado para la liberación de los primeros ADV (Aparatos de Vía) que formarán parte de la nueva parrilla de acceso a la estación Retiro de la Línea Mitre.

Dichos trabajos de la renovación de la infraestructura de vía en toda la parrilla y andenes de la estación Retiro, comenzó el 26 de Mayo de 2021 y se trata del inicio de una obra histórica que demandará 4 años de trabajos. 

Como se recordará, la parrilla de vías fue construida en el año 1915 y desde ese momento nunca fue intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento era y es deficiente. Su actual estado todavía provoca demoras en el ingreso de las formaciones a la estación terminal y cancelaciones, por ello se procederá a realizar su actualización total.

Los trabajos consistirán en el recambio total de todos los componentes de los 85 mil metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableados, aparatos de vías, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal porteña.

La obra en números

* 85.000 metros cuadrados de superficie a intervenir

* 8 Km. de vía nueva con durmientes de hormigón (2,5 km. de vía sobre placa).

* 54 aparatos de vía nuevos

* 11 nuevos paragolpes dinámicos

* 15 Km. de cables nuevos

* 85 nuevas señales luminosas (semáforos con tecnología LED)

* Sistema de señalamiento de última generación (alta disponibilidad).

* 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS).

* Máquinas de cambio de última generación.

* Renovación de 9.000 metros de tercer riel y alimentadores.

9 comentarios:

  1. Viendo las fotos se entiende porque tardan 4 años para esta obra....ocho operarios, dos laburan mientras el resto mira. Contratistas privados nacionales acostumbrados a estafar con sobreprecios al Estado en complicidad con los sindicatos y funcionarios de turno. Tecnología y metodología de obra que atrasa tres décadas, ineficiencia por donde se mire. Si la misma obra fuese en China o Japón, con trabajadores con disciplina patriótica y eficiencia por el trabajo, en cuatro meses (o menos) estaría completada y funcionando....Argentina, "país generoso" con el dinero público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale hacelo vos dias enteros de 40 grados veni papa sin ninguna sombra cuanto durarias.
      Alfonso Desgracia

      Eliminar
    2. Que manera de hablar idioteces comparativas. Anda a vivir allá
      Alfonso Desgracia

      Eliminar
    3. Dejá de hablar pavadas Richard61, la próxima te esperamos en la obra y vemos cómo laburas eficaz y patrioticamente.
      Juan Otero

      Eliminar
  2. yo estube trabajando en esa parrilla relevando todos los pilare de via del 3riel lo hice trabajando para tba y es infernal la candidad de desvios y conexiones de la parte electrica la cual en el año 2001 era totalmente obsoleta felicitaciones por todas las obras que se estan realizando en todos los ferrocarriles
    S/N

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones quienes hagan de nuevo el ferrocarril digno ejemplo y honor a quienes trajeron el tren la gente tiene que apostar a que vuelva
    Beatriz Montagna

    ResponderEliminar
  4. El sistema de montaje de vias y durmientes es una maravilla, el país con ferrocarriles es un progreso enorme, en poco tiempo nos vamos a dar cuenta. Fran Rivas

    ResponderEliminar
  5. Richard61 , es una foto no es un video y si sabes que hay corrupciòn , DENUNCILO A LA JUSTICIA....
    !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard61 entra perfecto en la categoría: si no se hace,por que no se hace? y si se hace, se hace mal...SIEMPRE.
      Nos compara con China y Japon? Me vuelvo loco...

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.