26 de enero de 2022

Salta: En breve comenzará la construcción del Nodo Logístico en estación General Güemes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que luego de concretarse la apertura de la calle de acceso al predio que ocuparán el futuro Nodo Logístico y el Puerto Seco que colindará con la Zona Franca de Salta y el Parque Industrial de General Güemes, operarios de la empresa contratista que llevará adelante la construcción de la terminal ferroviaria de la Línea Belgrano, comenzaron la instalación del obrador y transportaron la maquinaria que trabajará en el sector.

En el lugar ya se realizó desmalezado y se avanza en los trabajos relacionados al cercado perimetral y la apertura de calles internas.

Esta estación al tener carácter intermodal proveerá la vinculación entre modos de transporte de carga automotor y ferroviario, contando con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.

Desde esta terminal multimodal, se realizará el desvío ferroviario que permitirá el ingreso al Nodo Logístico, de una formación de hasta 17 vagones.

La empresa contratista que realizará las obras, instaló el obrador e inició la movilización de la maquinaria que operará en la zona.

Esta zona se dividirá en tres sectores: Una vía de 240 metros libres sobre la plataforma de operaciones de la plazoleta intermodal nacional; una vía de 240 metros sobre la plataforma de operaciones del puerto seco, que pasa por una balanza fiscal íntegramente ubicada dentro de la zona primaria aduanera; y una vía intermedia para el escape de la locomotora (en zona nacional).

La Terminal Ferroviaria posibilitará la reducción de fletes y tiempos de viaje, operaciones de trenes punto a punto, y mejorará la accesibilidad para los envíos minoristas.

El proyecto Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes generará alrededor de 800 empleos directos con una probable duplicación del número de trabajadores en las temporadas “pico” de demanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.