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El tren correrá elevado sobre un viaducto de 4,2 km e incluirá 10 kilómetros de vías nuevas. Favorecerá a 65 mil usuarios.
Nación avanza con la obra para unir la Línea Belgrano Sur con la estación de Plaza Constitución. Con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, la finalización está prevista para junio de 2023.
El proyecto favorecerá a casi 65000 personas que utilizan la línea Belgrano Sur, que une Constitución con Marcos Paz y Merlo.
El tren correrá elevado entre la Estación Sáenz, en el barrio de Pompeya, y Constitución. El viaducto tendrá 4,2 kilómetros de largo e incluirá 10 kilómetros de vías nuevas.
La línea conecta muchos de los barrios más populares del conurbano con Constitución, pero también a las comunas del sur de la Ciudad que no tienen demasiadas alternativas de transporte para llegar al centro.
Se espera que una vez terminada aumente el caudal de usuarios ya que será una vía directa para llegar desde el sur y el oeste de la Provincia hasta uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad.
El Gobierno licitó las obras, que en los primeros 4 meses alcanzaron un 11% de avance. Por el momento se ejecutaron los primeros pilotes y columnas dentro del frente Taborda - Alcorta, en la zona aledaña a la estación Sáenz, una de las partes más complejas del trazado.
Desde Nación explicaron que "se está trabajando en los distintos sectores de la traza, en cuanto a los trabajos de relevamiento de campo, cateos, remoción de interferencias, levantamiento de vías, y demás estudios topográficos necesarios para la ejecución de las tareas".
El proyecto había sido anunciado durante el macrismo, pero la crisis económica y política hizo que el gobierno abandonara sus planes.
"Esta obra significa un salto de calidad en el servicio para más de 65.000 usuarios y usuarias que todos los días usan el Belgrano Sur y va a descomprimir a otras líneas porque muchas personas van a empezar a usarla cuando los trabajos estén terminados", le dijo a LPO el ministro de Transporte Alexis Guerrera.
"Gracias a este avance, la única línea que no tiene conexión con el subte y con el resto de las líneas de tren metropolitanas, va a estar interconectada. Eso significa una reducción muy importante en los tiempos de viaje de las personas, que ya no van a tener que hacer tantas combinaciones con diferentes medios de transporte y también un alivio al bolsillo si tienen que, por ejemplo, ir desde el sur hasta el norte de la provincia", agregó.LaPolíticaonline.com
esta obra esbuena, le va a dar vida a esta linea q llegaba aninguna parte
ResponderEliminarQue llegaba a ninguna parte??? González Catán, Laferrere, Ciudad Evita, Libertad, Tapiales, Isidro Casanova, Rafael Castillo...cruza el partido más poblado del Gran Buenos Aires!!!
Eliminar¿Llegará a Mercedes esta linea?,pregunto porque hace años que no circula una formación por esa localidad bonaerense
ResponderEliminarEn Mercedes llega el sarmiento y el san martín.
EliminarEs excelente la obra lo malo que tiene es que el ramal que va a marineros del crucero general Belgrano tenga salidas cada 45 o 50 minutos este diagrama está desde la época del año 30 y ni hablemos si te suspenden una salida
ResponderEliminarFernando Alabarka
Estaria completa si terminan la estaciòn Saenz del Subte "H" , como siempre el sur postergado, siendo que està licitada la obra y terminado el proyecto.
ResponderEliminarSe tiene que hacer cargo el GCBA de Sáenz. Macri había prometido 10 km de subte por año y no hizo ni dos en 8 años, hasta inauguró obras que venían de la época de Ibarra-Telerman. Larreta dejó al subte de lado en favor del metrobus, continuando la política a favor de los carriles para colectivos-lata de sardinas. Falta no sólo terminar la extensión de la H. Nunca se licitó la F. En los últimos dos años 13 veces suspendieron los estudios para la licitación de la F. Encima cuando gobernaron el país nos enchufaron deuda a "100 años", para favorecer la fuga de divisas. Olvídense del subte en Buenos Aires por muchos años. Estos muchachos ni siquiera se hacen cargo del desastre que dejaron. Y los porteños -menos yo y otros pocos- continúan contentos alzando globitos amarelhos, total la cretina y su banda ze dobadon todo...
EliminarRoberto
Jajajajajaaj
Eliminarjajajajajaj, chorro el!! chorro tu!!! chorro vos!!! yo siempre honesto!!!! jajajajaaja
EliminarUna obra muy importante para la zona de la Matanza.
ResponderEliminarEmmanuel Acosta
por favor, publiquen artíeculos sobre el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi, que la ex Gobernadora Vidal clausuró durante su manadato, dando paso a ocupaciones y tomas de terrenos ferroviarios. Pésima gestión la de la Sra Ex Gobernadora que dejó a la Provincia de Bs Aires casi sin conexión ferroviária!! Hay que rehabilitar ya mismo el raml Puenta Alsina - Aldo Bonzi, ¡ya!! para locomoción de los vecinos del sur del Gran Buenos Aires ! !
ResponderEliminarDante Tomás
Lastima que no hacen lo mismo con la que unía la plata con avellaneda
ResponderEliminarOlvidate, tendrias que expropiar medio conurbano.
EliminarEl problema va a ser cuando el roca y belgrano sur entren en conjunto a la línea C de subte, la de gente que se va a apiñar en la terminal en constitución va a ser terrible... por qué CABA no termina el H de una buena vez en Saenz para quitarle aglomeración al C en constitución??
ResponderEliminarClaudio Herrera
Opino lo mismo, pero no veo mucha voluntad del lado de CABA. De ultima al que realmente le sirva la linea H, se va a bajar en Saenz y caminará las 6 cuadritas...bah es lo que haría yo, al menos para evitarme todo el quilombo de Constitucion.
EliminarNo le interesa Claudio. Viste que el metrobus es más rentable para el pro. Además, los sojeros de los deptos de dos ambientes están contentos con ellos. Ya hace 15 años que gobiernan y ni dos km de subte construyeron.
EliminarRoberto
sí, va a llegar. Se va a reactivar el tramo Villars - Mercedes
ResponderEliminarJacinto Hermida
no tienen el mas minimo interes por el ramal M, aunque dicen que lo van a extender hasta el cruce con el Merlo - Lobos del Sarmiento.
ResponderEliminarGonzalito
Esta la obra del viaducto bonzi-tapiales.
EliminarRenovación de vías entre bonzi y libertad.
Duplicar la vía de libertad a marinos y nuevo señalamiento integral en todo el ramal.
Pero si , no tienen el más mínimo interés en el ramal M.
Hace años que no hacen las 6 cuadras del subte H y la estación Sáenz a cargo del ineficiente Larreta, de esta forma todo estaría interconectado.
ResponderEliminarAlfonso Desgracia
Solo faltan 6 cuadras y la estación de trasbordo y el sistema estaría interconectado !!!!
ResponderEliminarAlfonso Desgracia
Tal cual. Cien años de deudas , ni subte, ni jardines, solo chorrearon y fugaron la guita. Pero siguen dando cátedra.�� Norberto
ResponderEliminarEnorme inversion....Y PARA EL URQUIZA NADA!!!! Encima el atroz atropello en San Miguel....un desastre ADIFSE.
ResponderEliminarWilson
En los mensajes veo un error recurrente. Se dice que Macri prometió "...10 km se subte por año...". Luego, gobernando 8 años debieran ser 80 los km construídos. Y se dice que se construyeron sólo dos km, o casi.
ResponderEliminar¡No señores! Ni eso. Se construyeron... ¡¡CERO KM!! Si, cero, nada, ni un cm, porque los casi 2 km que están pensando son los de la prolongación de la E a Retiro. Pero esta obra la hizo el gobierno nacional, y muy a pesar del gobierno porteño, que quizá como reacción visceral le instaló un sistema Metrobus arriba.
El gobierno de CABA no tuvo intención de construir ni una cuadra de línea de subtes, y sigue sin tenerla.