19 de enero de 2022

Línea Mitre: Doble descarrilamiento. Uno en Villa Ballester y el otro en José León Suárez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy no es un día caluroso y no se le puede echar la culpa a la dilatación de vía, pero hubo dos descarrilamientos en la Línea Mitre con una separación de dos horas entre uno y otro. ¿Cuáles habrán sido las consecuencias?



Descarrilamiento de tren diésel en estación Villa Ballester - Fotografías crédito a quien corresponda

El primero de ellos ocurrió aproximadamente a las 05:40 horas cuando una formación diésel que hace el trayecto Villa Ballester - Zárate al circular por la zona de cambios para entrar a estación V. Ballester descarrilan un par de coches de pasajeros dejando al servicio suspendido en su totalidad por esas estación.



Descarrilamiento de coches eléctricos en estación José León Suárez. Fotografías crédito a quién corresponda

El otro ocurrió dos horas después en estación José León Suárez cuando la formación de trenes eléctricos CSR (chapa M29) de Trenes Argentinos Operaciones también al tomar la zona de cambios descarrilan un par de coches dejando suspendido el servicio hasta dicha estación.

Parece que comenzó mal el día para la Línea Mitre.

7 comentarios:

  1. Y casualmente están queriendo parar... que cosa no...???

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa que los adv nunca los cambiaron y ya paso lo mismo en la salida de San Martín hacia miguelete en el PAN que esta antes de Perdriel y no los cambian y en algunos casos estan los adv al costado de la via tirados nuevos hace cinco años y nada desidia
    Gerardo Lucas Pietragalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo Lucas Pietragalla En Suarez se renovaron todos los ADV
      Fito Bello

      Eliminar
    2. Si, señor Petraglia, tiene razón. Es más la infraestructura de vía en en Villa Ballester nunca fue renovada, es la misma de hace 50 años. Los cambios en San Martin,(barrera de Lincoln), lo mismo, y los APV juntan maleza y óxido a la vera del mismo.
      Pirulo Díaz

      Eliminar
  3. Que raro, en Suarez se renovaron completamente las vías y todos los ADV, Y Ballester no recuerdo el estado de los cambios, pero Suarez es seguro que se renovó todo.
    Fito Bello

    ResponderEliminar
  4. Elde suarez fue a las 11 y no creo que haya sido descarrilamiento xq el primer vagon se sintio una explosion y se lleno de humo.
    No me lo contaron lo vivi en peesona

    ResponderEliminar
  5. 3 servicios a Lobos.....¡¡¡¡Faaaaaaaaaaa Que Cantidad!!!!!!! Mónica Martínez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.