28 de enero de 2022

El Ministro de Transporte de la Nación viajó en tren hasta Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy, el ministro Alexis Guerrera viajó en el tren de pasajeros que une estación Plaza Constitución con la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en el mismo servicio que utilizaron los turistas y que cuenta con las comodidades, el confort y la seguridad necesarias para garantizar un excelente viaje. Ya se vendieron hasta el momento 322.099 pasajes con destino la ciudad bonaerense y abarca 3 servicios diarios en cada sentido y un servicio adicional los viernes, sábados, domingos y feriados.

Además, Guerrera supervisó los controles que se realizan en el marco del operativo verano Viajá Seguro, que el Gobierno Nacional despliega en todo el país y permitió controlar más de 165 mil vehículos en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de fortalecer el uso del cinturón de seguridad y fomentar el alcohol cero al volante.

La jornada del ministro nacional en la ciudad bonaerense que acompaña la agenda de Sentir Argentina, terminará esta noche con su presencia en el ciclo cultural “EnTRENtenerte” que incluye un espectáculo Circo Bicho Gómez y el Tren Museo Itinerante. A la fecha, 13.051 personas disfrutaron del circo y 5.294 del Tren Museo Itinerante, arrojando un total que supera las 18 mil personas y para hoy se espera la participación de más de mil personas. La entrada es libre y gratuita.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “esta recorrida que estamos culminando en el día de hoy está relacionada con la presencia del Estado Nacional durante la temporada de verano, con argentinos y argentinas que han decidido viajar por todo el país”.

“Estuvimos, junto con la CNRT y ANSV, en el marco del programa Viajá Seguro, viendo los trabajos que se están realizando en materia de educación vial, haciendo foco en la concientización sobre el no consumo de alcohol cuando se maneja y en la utilización del cinturón de seguridad, con controles y prevenciones, no desde una actitud punitiva sino poniendo al Estado como formador de padres y las futuras generaciones”, agregó Guerrera.

Finalmente, sobre el sistema ferroviario, el ministro Guerrera sostuvo: “Hemos repuesto el tren a Pinamar y eso nos permitió tener más de 300 mil pasajes de tren vendidos en la temporada de verano para la Costa Atlántica y en lo referido al sistema de cargas el año pasado se batió el récord de 8 millones de toneladas transportadas. Son buenas noticias y significa poder ver que el pedido inicial del Presidente Fernández de recuperar el sistema ferroviario nacional, se está concretando ya que está recuperándose y creciendo”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci sostuvo: “Hoy tenemos cuatro servicios diarios en cada sentido a Mar del Plata los fines de semana, tres servicios todos los días, tenemos todos los trenes llenos en enero y febrero, y ya iniciamos la venta de marzo, también con una compra masiva. Seguimos trabajando como nos pide el ministro, para recuperar el servicio, hoy muy contentos y felices”.

A su turno, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, declaró que “estamos muy contentos de poder cumplir con los objetivos que nos pidió el ministro, con más de 30 mil personas que han visitado el museo Itinerante, y han sido parte de esta temporada EnTRENtenerte, un espectáculo dirigido al usuario del tren, y en este caso, a todos los veraneantes de Mar del Plata”.

Es importante remarcar que en su visita a Mar del Plata, el ministro Guerrera estuvo acompañado por: el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta; y la diputada nacional, Marcela Passo.

Récord de pasajeros y pasajeras en el tren Constitución-Mar del Plata

En lo que va de la temporada de verano, desde Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, se vendieron un total de 322.099 pasajes para el servicio que une Constitución – Mar del Plata.  El servicio de tren brinda comodidad y seguridad a cada pasajero y pasajera, tiene un tiempo de recorrido de aproximadamente 5 horas y media, y abarca 3 servicios diarios en cada sentido y un servicio adicional los viernes, sábados, domingos y feriados. El costo que se determinó para la venta de los boletos es de $660 en primera y $795 en pulman.

En este sentido, el ministro Alexis Guerrera impulsa la política pública de reactivación de los ramales ferroviarios estratégicos a distintos puntos del país, como ya ocurrió con el tren de pasajeros que une la localidad de General Guido con la estación Divisadero de Pinamar, que estaba inactivo desde el 2015, y que a partir de reiniciar el servicio se logró una venta para esta temporada de 27.933 pasajes.

Controles viales de ANSV y CNRT en el operativo Viajá Seguro

Dentro del operativo de verano Viajá Seguro, la ANSV, conducido por Pablo Martínez Carignano, y la CNRT, dirigido por José Arteaga, realizaron hasta el momento 165.000 controles en la ciudad de Mar del Plata y se labraron 7.000 actas de infracción. A nivel nacional, el operativo cuenta con la presencia de más de 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones, y 100 nuevas torres de vigilancia con el objetivo principal del Ministerio de Transporte de la Nación de fomentar el cuidado de todos los argentinos y argentinas.

Ciclo EnTRENtenerte para que disfruten todos los turistas

El ciclo “EnTRENtenerte” ya cuenta con la participación superior a las 18 mil personas -13.051 al circo Bicho Gómez y 5.294 al Tren Museo Itinerante- y se realiza en la estación ferroviaria de Mar del Plata todos los días, hasta el 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24 hs. La entrada es gratuita, es requisito mostrar el pase sanitario y se reserva de manera online en https://www.argentina.gob.ar/transporte/entretenerte

2 comentarios:

  1. Si queremos acortar los tiempos, hay reformular nuevas trazas ferroviarias y hacer desaparecer los P a N, si no, no ve haber competencias las rutas vehiculares se modernizaron el ferrocarril NO, y los pueblos se desarrollaron y las líneas ferroviarias quedaron atrapadas, través de los años.-

    ResponderEliminar
  2. Que ministro simpático!!!! Sugiéranle que viaje en tren a Tucumán mas de 30 horas a ver si tiene aguante. Caradura! jajaja

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.