27 de enero de 2022

Comienza la segunda etapa de reconstrucción de puentes ferroviarios caídos en el Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Merco Vial SRL, que es la constructora encargada de la reconstrucción de una parte del Ramal C8 de la Línea Belgrano, informa que  ya están preparadas para arrancar con la segunda etapa de reconstrucción de obras de los puentes caídos. Uno de los más emblemáticos es el que se encuentra ubicado en Km. 881 cercano a la estación Rosario de la Frontera (Provincia de Salta).

Vista del estado original en que se encontraba el puente ferroviario ubicado en el Km. 881 del ramal C8 de la Línea Belgrano que se está reconstruyendo

El puente original, producto de los cambios climáticos y usos de suelo, sufrió erosión en su estructura y la caída de uno de sus tramos.

Los escombros caídos formaron un obstáculo al cause del río impulsando el agua hacían las orillas ensanchando el lecho formando una nueva curva.

Obrador de la empresa Merco Vial SRL

La obra proyectada es un puente de 120 metros de longitud diseñado para la necesidad de carga actual con protecciones de cause, para evitar nuevas erosiones. Se comenzó con la demolición del puente y limpieza de cause del río.

3 comentarios:

  1. Para cuando la reparación del puente en Tucumán , para que pueda llegar él tren de pasajeros a la capital de Tucumán. Orlando Pedro Diaz

    ResponderEliminar
  2. Y el Ramal Sarmiento.A lincoln, Prov. de Bs. As.
    Años espereando que vuelva el tren de pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.