31 de enero de 2022

¿Qué piensan hacer con los coche motores Tecnotren estacionados en Talleres Paraná (E.R.)?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para hacerle llegar nuestra inquietud sobre el material ferroviario que se encuentra desde hace unos años detenido en los talleres Paraná (Provincia de Entre Ríos) a la espera de saber qué es lo que tiene pensado hacer con ellos las autoridades nacionales ferroviarias.

Ya en otra oportunidad le escribí sobre las seis duplas de coches motores Materfer que también se encuentran estacionadas en dichos talleres, y que lamentablemente una sola de ellas es la que funciona y se usa para cubrir el tren regional que une Paraná  con Colonia Avellaneda, y que muy bien Crónica Ferroviaria en varias notas publicó sobre su situación.



Ahora lo hago para saber qué es lo que se piensa desde Trenes Argentinos Operaciones hacer con los 10 coches motores Tecnotren que prestaron servicio en la UEFER (Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos) realizando los trenes regionales de Paraná-Colonia Avellaneda, Paraná- Oro Verde y Paraná-Villa Fontana y que se encuentran desde hace algunos años estacionados fuera de servicio en los talleres Paraná.


Es una lástima dejar que se degrade este material cuando se puede usar para los servicios que antiguamente realizaba o, de lo contrario, ser utilizados para trasladar personal de vía y obra hacia las zonas de reparación de vía. Atte.

Nelson Santini

nelsonsantini53@gmail.com

12 comentarios:

  1. Que los reparen para rehabilitar ramales abandonados son economicos capaz alla que ponerle un motor mas grande. Carlos Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Que le manden motor naftero con gnc. Los del Duna parece que no resultaron.
    Juan Ariza Murillo

    ResponderEliminar
  3. Xq tanto odió de parte de la autoridades x el patrimonio q es de todo al déjalo ahí q se funda con los año siendo q en cualquier parte de este imeso país lo puede poner en valor y usar.
    Juan Espinola

    ResponderEliminar
  4. En estación la plata hay uno, creo que hay una persona viviendo ahí!!! David Aguaysol

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo que se a echo infinidad de veces, dejar que se pudran en algun galpon abandonado porque ya sirvieron para la foto de la promesa eterna. Jorge Elia

    ResponderEliminar
  6. Les importa un carajo!!!! total los funcionarios y políticos de turno los pagaron con la guita de nuestros bolsillos. Mientras ellos tengan sus jubilaciones de privilegio y chatas de alta gama, esos coches motores seguirán tirados ahí hasta que terminen pudriéndose. Esa es la verdad!

    ResponderEliminar
  7. Ya creo que les importa un carajo del país hace años un país como el nuestro no puede estar en esta situación decía perón CUANDO LOS PUEBLOS SE CANSAN HACEN SENTIR EL TRUENO DEL ESCARMIENTO los ayuda a qué no suceda el cambio climático?????

    ResponderEliminar
  8. Es una decidía dejarlos que se arruinen.
    Carlos Alberto García

    ResponderEliminar
  9. Estimadxs! me pregunto: ¿Qué decisiones de la gestión 2015-2019 hubo con relación a los trenes regionales y en particular los de Entre Ríos? Incluyo, como siempre a todos, nacionales, provinciales y sociedad en general, claramente con las responsabilidades que a cada unx le compete. ¿Cómo se decide hoy entre las mejoras de infraestructura y servicios de las distintas provincias? Información publicada en éste, dan cuenta de la situación Salta y, en otras, con los servicios de Chaco y Entre Ríos, por ejemplo. ¿No les parece un tratamiento desigualitario? ¿responderá a diferencias políticas (internas) entre quienes conducen, gestionan a nivel nacional, provincial y hasta municipal? Se renuevan estaciones de ramales sin servicios y en otros, donde sí los tienen, a la espera. Creo tener algunas respuestas, pero sin mayores certezas. Saludxs!!

    ResponderEliminar
  10. hay que reciclatlos y ponerlos en uso para eso tenemos los talleres de mechita de TMH y otros lugares donde funcionan tanto la empresa rusa como talleres correspondientes al FFCC del estado.....

    ResponderEliminar
  11. Por alli hay un comentario,que en estacion La Plata hay un tecnotren tirado,, lo acabo de ver hoy mismo,y lo he visto por años,estuvo como servicio del tren universitario,pero continuamente se descomponia???por lo tanto lo radiaron del servicio,y ahi quedo arrumbado como otros,pudriendose y librado al vandalismo.Lo mismo hay una Locomotora A705 tirada en una via muerta hace un largo periodo(¿¿no hay inventario de bienes,auditorias,control del material con que se cuenta o se radia del servicio???)Que suerte que tienen de disponer de ese modo el patrimonio de todo un pais.
    Néstor Fabián

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.