27 de enero de 2022

Llamado a Licitación para la Adquisición de 250 Tótems de Seguridad Inteligente (TSI) para las Líneas San Martín, Belgrano Sur, Roca, Mitre, Sarmiento y Tren de la Costa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 61/2021, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Adquisición de 250 Tótems de Seguridad Inteligente (TSI) y la Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para las Líneas San Martín, Belgrano Sur, Roca, Mitre, Sarmiento y Tren de la Costa.

Etapa: única. 

Clase: nacional. Modalidad: llave en mano. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 28/1/2022 hasta 3/2/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 17/2/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 17/2/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Gerencia de Compras - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Introducción

El “Sistema de Respuesta Inmediata” estará formado por una red de Tótems de Seguridad Inteligentes (TSI) y un Módulo de Gestión. El Módulo de Gestión será el encargado de coordinar la comunicación de los TSIs con los Centros de Monitoreo de SOFSE ubicados en estaciones Retiro, Once, Constitución, Laferrere y Cabin 1 (retiro) cuya función primordial será la de permitir la comunicación rápida y eficiente de eventos de seguridad detectados por los usuarios de las líneas mencionadas anteriormente.

Los TSIs estarán ubicados en las estaciones a razón de uno por estación en áreas de intensacirculación de pasajeros.

Operación

Los Tótems de Seguridad Inteligente (TSI) deberán tener un botón mediante el cual los usuariospodrán comunicarse con el Centro de Operaciones de SOFSE.

Al presionar el botón se establecerá una comunicación bidireccional con un operador del Centro de Operaciones, el cual podrá acceder al video en vivo proporcionado por la cámara incorporada del TSI.

En base a la información obtenida por el operador, éste podrá activar algún mensaje sonoro local en TSI o derivar la emergencia al personal de seguridad en la estación.

La derivación del tratamiento de la emergencia deberá hacerse mediante la integración con la plataforma CAD existente.

Además, como parte del alcance, se deberá incluir el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

Descripción del sistema

La solución deberá incluir los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, es decir, deberá incluir los componentes de hardware y software necesarios. La transmisión de datos hacia el Centro de operaciones se realizará utilizando la infraestructura existente

2 comentarios:

  1. Tremenda inversión para que funcionen con suerte, un mes, luego dejan de funcionar por vandalismo y/u otros motivos. Cómo no hay presupuesto asignado para reparación,al año siguiente se llama a licitación para repararlos. Tremendo gasto aumentando tal bola de nieve rodando. Con un policía en andén, se gasta infinitamente menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si el servicio es excelente no necesita estos aparatos y no solucionan nada, solamente aumentas los gastos que lo abonamos todos, es productos de algún iluminado que de ferrocarril 0 .-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.