31 de enero de 2022

Desmentida

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la denuncia que se realizara a través de los medios, incluido Crónica Ferroviaria, donde se expresaba que los trenes de pasajeros de larga distancia circulaban vacíos debido a que las empresas de ómnibus compran los boletos de tren para perjudicar el servicio, recién ahora, y a través de twitter, sale la empresa Trenes Argentinos Operaciones a desmentir dicha información.

Al respecto, los tuist expresan lo siguiente: "Queremos desmentir una información errónea que circula sobre la ocupación de pasajeros en el tren a Tucumán".

"De acuerdo a nuestros registros, de la totalidad de pasajes vendidos menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa"

"Para tomar como ejemplo: en los trenes entre Retiro y Tucumán de diciembre se vendieron 3307 boletos, y se registró el viaje de 3092 personas. Más del 90%". 

"Algunas personas que no viajan por cuestiones de salud, familiares o pierden el tren, no siempre tramitan su devolución"

"A lo largo del trayecto, el tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. El promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%. Lejos está de la imagen de un video de un tren vacío"

"Trenes Argentinos sostiene el rol social que cumple el ferrocarril para tantas familias que utilizan este servicio. Por eso, cada mes pone a disposición la oferta de pasajes dando la posibilidad de viajar en alguna de las dos frecuencias semanales a Tucumán".

Desde Crónica Ferroviaria nos parece que la repuesta de la empresa TAO llega un poco tarde y a través de twitter, cuando creemos que debería haberse realizado mediante un comunicado de prensa que es más directo y llega a todos los medios.

Creemos que la oficina de prensa de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en esta ocasión actuó tardíamente, no tuvo rápidos reflejos para reaccionar a lo que ellos creen fue una información errónea de la prensa.

12 comentarios:

  1. Por que la gente habla macana que salen vacios...����
    Charlys Manson

    ResponderEliminar
  2. Poner tres trenes por día desde Retiro a Tucumán y otros tres de regreso para que la competencia no pueda comprar todos los boletos existentes.
    Y que algún ferroaficionado filme las salidas de las cabeceras o punto intermedios para dar más testimonios objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Esta fake news ya había sido difundida hace años, en épocas de CFK.

    ResponderEliminar
  4. Una empresa estatal que informan con twitter como si fuesen escolares de secundaria, que pendejos que son los que están a cargo!

    ResponderEliminar
  5. Asimismo estos clásicos videítos cortos que publica Transporte con musiquita de paka paka, no explican nada, no desmienten nada, no argumenta nada y parecen destinados a pibes del kinder ....las sospechas de maniobras de parte del Autotransporte Automotor siguen intactas igual que hace años. Nabos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy lunes 31 de Enero, 12 del mediodía por Fighiera pasó un tren de pasajeros rumbo a Retiro prácticamente sin pasajeros.
    Alberto Aichino

    ResponderEliminar
  7. Son de terror; que desmentida ni ocho cuarto; no saben donde estan parados. Estos inutiles de Trenes Argentinos trendrian que incorporar mas servicios(falta material remolcado y locomotoras para brindar servicio eficinte; recuperen material o incorporen las dos 319 que tienen al pedo en cordoba toda la semana; solo las ponen cuando circula el Cordoba/Villa Maria eso con una RSD35 se puede cumplir normalmente); aumenten frecuencia a 4 por semana en cada sentido y la cosa mejora; alguna mordida debe existir. No se les cae una idea. Para hacer figureti a Mar del Plata si otros destinos se olvidan. Ezequiel R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezequiel NO son ferroviarios los que administran estos trenes, no conocen las reglas y normas de comercialización de los productos y planean en el ordenamiento operativo, son militantes que no generan nada, ante el temor de ser despedidos.-

      Eliminar
  8. Trabajo en la línea San Martín, de Operador de Puesto Control. Y más de una vez, el auxiliar de Retiro me avisa que los trenes generales van a salir con unos minutos de demora debido a la gran cantidad de pasajeros ascendiendo a los mismos. Saquen sus conclusiones...
    Horacio Fabian Ferreyra Rezza

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo...El Informe del Guarda...ahi, se vuelca el Censo de Pasajeros...total de asientos disponibles y, asientos ocupados... Miguel Escudero

    ResponderEliminar
  10. Provengo de un Ferrocarril en serio, estas cosas que observo me dan asco, que hayamos caído tan bajo en temas ferroviario, se tendría que hacer una investigación de inmediato, parecería que vivimos en un paìs trucho todo vale, Estos costos los asumimos todos y va en desprestigios de los administradores, a las empresas privadas que compran cantidades de pasajes no se les tendría que devolver el 50 % por la devolución de los pasajes, solamente al particular con justificadas razones, esta descompuesto el sistema social en nuestro paìs, y todo es bueno para perjudicar a otro.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.