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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer fueron detenidos tres personas en el paraje Llajta Mauca (Provincia de Santiago del Estero) que viajaban en un camión con 68 tramos de rieles de 3,80 metros de longitud.
Personal policial fue alertado de la presencia sospechosa de un camión que estaba varado por un desperfecto mecánico en un camino vecinal del paraje Llajta Mauca, a unos 20 kilómetros de Matará, en el departamento Juan Felipe Ibarra, informa el Diario Panorama.
De acuerdo a los informado por los efectivos policiales que se trasladaron al lugar, en el transporte había tres sujetos y llevaban rieles que sacaron del ramal C de la Línea Belgrano que en ese lugar se encuentra cerrado al tráfico ferroviario desde varias décadas.
Los tres ocupantes demorados tienen domicilio en la ciudad de Añatuya; y fueron identificados como de apellidos Cavallari de 25 años del barrio Rosso, Bravo de 24 años, del barrio La Merced y Palavecino de 36, del barrio Campo Rosso.
Al tratarse de un delito federal, por atentar contra bienes patrimonio del estado nacional, tomaron intervención las autoridades de la Justicia Federal de Santiago del Estero, que ordenaron el secuestro de los rieles y del camión, y que los ocupantes sigan en libertad, aunque afectados a la causa por robo.DiarioPanorama.com
El abandono sistemáticos, de los corredores Ferroviarios, la extrema pobreza que viven algunos sectores de la sociedad en todo el paìs, se pueden ver este tipo de episodio que no lo comparto para nada, pero las malas administraciones de los distintos gobiernos han producido estos efectos, habrá que cambiar la manera de pensar a la hora de elegir autoridades.-
ResponderEliminarY cuál es para vos?, Soto. Dale, decinos. Instruinos un poco ya que parecería que nunca te equivocaste.
EliminarTito Umpierrez
Supongo te refería a Menem que fue quien los cerró y entregó a privados que por no ser rentable e invertir para lograrlo lo abandonaron
EliminarMe equivoco como cualquiera, pero el no ver una política Ferroviaria que haga crecer al paìs, estos fenómenos se repiten a diario en todos los ramales abandonados, y lo comento por que conozco muy bién en gran parte nuestras líneas ferroviarias del país con motivo de la capacitación, después de la nacionalización no hubo un programa serio para los ferrocarriles, y asistimos al desastre ocurrido en los años 90 "ramal que para ramal que cierra", estas son las consecuencias, en ves de desarrollarlos comercialmente, que es la finalidad de los mismos, motivos de su creación se dejo al paìs enteros de servicios que en alguna medida engrandecieron nuestro amado país, lo que se observa ahora es un desastre total hay que volver a lo que fué Ferrocarriles Argentinos dividido por gerencias con todos sus servicios, conocí el verdadero ferrocarril cuando comencé siendo casi un niño, con disciplinas que venían de el tiempo de los Ingleses y eran sagradas, estos desastres los pagamos todos por desconocimiento de como debe funcionar un ferrocarril, por estar en manos de Administradores partidarios al poder político del momento.- Atte.-
EliminarEs cierto pero no justifica ,es robo
EliminarTito: Hay muchos por acá que parecería que predican desde el púlpito haciéndose los maestros y saben muy poco de ferrocarriles. Es muy común por los medios sociales ver personas que se meten en opinar y de la materia Cero. Saludos
EliminarRoque Pérez
póngalos a reparar la via 8 hs por dia pico y pala
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
Yo tenía entendido que ese ramal desde Clodomira hasta Añatuya o hasta Tostado estaba levantando. Cómo haya sido, una verdadera pena por la empresa que a través de sus pésimos administradores "prohíbe"a terceros a explotar comercialmente vías que ellos no usan NI TAMPOCO DEJAN USAR, por acuerdos directos con el FMI.
ResponderEliminarQue tendrá que ver el FMI... por favor... dejemos de creer en el relato.
EliminarHuguito