Actualidad
La Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma solicitará la mediación del gobernador Gustavo Sáenz.
La Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma informó que comenzaron a levantar firmas para pedir la modificación de los horarios del tren urbano. En ese sentido, explicaron que el actual régimen no satisface las necesidades de los vecinos y por esa razón el número de pasajeros continúa siendo bajo. "Esto fue confirmado por las cifras brindadas por las propias autoridades ferroviarias en la reunión de octubre pasado con la Junta Promotora. En la oportunidad se expusieron las razones de los cambios sugeridos, sin que hasta la fecha y luego de tres meses haya una respuesta a las soluciones planteadas para el problema", explicaron desde la Junta.
También se plantea la traba que representa la virtualidad en la reserva de los pasajes para la mayoría de los usuarios, con lo cual se solicitó que sin reserva previa el usuario pueda concurrir a las estaciones habilitadas y simplemente tomar el tren como se hace con el colectivo de Saeta.
Sugerencias sin respuestas
Según la Junta Promotora, en la reunión con autoridades de Trenes Argentinos Operaciones se hicieron tres sugerencias: modificar el horario del tren que parte al mediodía de Salta a Campo Quijano. "Era una pequeña alteración (solo 45 minutos) que de implementarse iba a permitir que muchos trabajadores y estudiantes pudiesen utilizar ese servicio.
La segunda sugerencia fue la implantación de servicios vespertinos ida y vuelta entre Salta y Campo Quijano.
Y por último, que los fines de semana haya un servicio ida y vuelta con idénticos destinos. Lamentablemente, pese al tiempo transcurrido la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma no recibió ninguna respuesta al respecto.
Para los vecinos del Valle de Lerma la situación del transporte de pasajero se agravó al haberse ajustado considerablemente las tarifas de los colectivos. "Lamentablemente, con los actuales horarios del tren, la opción ferroviaria en la que habíamos depositado grandes esperanzas no le sirven al usuarios del Valle de Lerma. Casi sentimos que fue un esfuerzo al vicio", dijo un vocero de la Junta.
Firmas
De todos modos, a partir de febrero la Junta Promotora comenzará a levantar firmas en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. "Servirán -señalan- para avalar una nota que elevaremos al gobernador Gustavo Sáenz a los fines de solicitarle una audiencia donde le pediremos su mediación personal para que se cambien los horarios del tren".
En ese sentido, miembros de la Junta afirmaron que confían en que el gobernador puede cambiar la actual situación: "El nos prometió luchar por el retorno del tren en su campaña electoral de 2019 y cumplió la palabra, pero ahora con esta política horaria sus esfuerzos junto a los nuestros están a punto de fracasar. Deseamos conversar con el gobernador y plantearle el problema. Queremos, como dijimos desde un principio, que el tren le sirva al usuario y que la política ferroviaria provincial, esa que iniciamos juntos hace tres años, sea exitosa y que no fracase".ElTribuno.com
pero como ? si el estado seguro lo hace mejor que el privado... no lo toma nadie ese tren, gasto publico por todos lados
ResponderEliminarHay que gastar en vano para justificar que el ferrocarril da pérdidas. Por dónde lo mires, los horarios y frecuencias de los trenes de pasajeros están al servicio de los colectivos.
Eliminarq inoperantes los de Trenes Argentinos, se ve q lo hacen a proposito para despues privatizarlos. Lo mismo pasa con el de Parana-Colonia Avellaneda q tiene menos servicios q antes de la pandemia y con horarios q no le sirve a la gente o con el de va a Mar del PLata q tiene via y formaciones nuevas y tardan mas q antes con vias y formaciones mas viejas. Para quienes juegan los funcionarios?
ResponderEliminar