viernes, 29 de junio de 2012

MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DIJO QUE "JUNTO A LOS INTENDENTES VAMOS A MEJORAR EL SERVICIO FERROVIARIO“


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que "hemos tomado la decisión política de mejorar el transporte ferroviario en la Argentina y yo asumí ese compromiso”.

Las declaraciones las realizó luego de recorrer la estación José León Suárez de la línea Mitre en la localidad San Martín.



Acompañado por el jefe comunal, Gabriel Katopodis, el funcionario nacional aseguró: “El fuerte involucramiento por parte de los intendentes en la gestión y el reordenamiento del ferrocarril Mitre es fundamental por la proximidad y el conocimiento que tienen ellos de la problemática local. Estamos trabajando en conjunto en el ordenamiento de los pasos a nivel vehicular y peatonal, como así también los accesos a las estaciones de una línea que es utilizada a diario por más de 200 mil personas”, detalló Randazzo.

Además el titular de Interior y Transporte agregó: “Buscamos que los vecinos se sientan mucho más seguros, en ámbitos más amigables, donde el Estado pueda ofrecer algún servicio adicional, como tramitar el DNI o sacar la tarjeta SUBE, y que no se transformen en ámbitos comerciales donde se llevan adelante negocios que poco tienen que ver con lo que demanda el ciudadano.”

Durante la visita a la localidad de San Martín, el funcionario nacional estuvo en el Barrio La Cárcova, donde funciona una delegación del Registro Nacional de las Personas con capacidad para tomar 130 DNI por día y conoció las instalaciones del Jardín de Infantes a donde acuden los hijos de los trabajadores del Tren Blanco.

“Esta oficina digital del Renaper forma parte de un abordaje territorial desde el que brindan servicios las distintas áreas del Gobierno Nacional y que en el caso del ministerio del Interior y Transporte lo hace documentado a los vecinos de cada barrio en todo el país; aquí en la Cárcoba ya le hicimos el DNI al 20 por ciento de los vecinos”, destacó Randazzó.