20 de junio de 2012

BAHÍA BLANCA: LLEGÓ A PUERTO GALVÁN MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN DE VÍA EMPRESA VALE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en nota publicada a principio del mes de junio. Llegó a puerto Galván (Sitio 5) el día lunes 11 de junio el buque BBC Northsea de BBC Chartering procedente de Alemania (más precisamente del puerto de Hamburgo), conteniendo en su bodega 7 equipos Plasser & Theurer para la construcción de la infraestructura de vía que será usada por formaciones de la empresa Minera Vale S.A.





Nuestro colaborador en la ciudad de Bahía Blanca, señor Jorge de Mendonca, nos envía material fotográfico sobre la llegada del siguiente material:



2 STC SL Tamping de 16 herramientas tipo 08-16, con numeraciones 3501 y 3503. de 46 Tm cada una.
3 STC NT New track construction tipo SVM 1000R números 5807 (faltan los otros en la declaración) de 33 Tm cada una
2 STC RL reguladoras de balasto tipo PBR 500 nros 926 y 927  de 28,5 Tm cada una

5 comentarios:

  1. Muy buena noticia, me alegro que en Argentina se construya una nueva vía ferrea!!!

    ResponderEliminar
  2. LÁSTIMA QUE CUANDO TERMINEN DE CONSTRUIR Y REPARAR VÍAS SE LAS LLEVEN. ¿NO SERÍA MEJOR QUE QUEDARAN EN EL PAÍS, YA QUE SE NECESITAN ESTE TIPO DE MAQUINARIA PARA REPARAR VÍAS?
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  3. Como ya se dijo... Conservar estos equipos tan necesarios en estos momentos. Y de paso pregunto.
    ¿Se fabricaran nuevamente rieles en nuestro pais?... o siguen los versos. Hechos, No palabras.

    ResponderEliminar
  4. Armando, parece algo utópico la fabricación de rieles en nuestro país, en el año 2009 se habló de reactivar el tren laminador que tenía SOMISA, trasladarlo y acondicionarlo para hacerlo funcionar en Zapla, es un estudio que hizo la facultad de Ing. de la UBA dentro del programa UBANEX, de recuperación de industrias estratégicas del país, que también implicaría reactivar Zapla, pero a la vista de los acontecimientos, la veo dificil. Ernesto, Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  5. Si es casi imposible actualizar el tren laminador de SOMISA. No insistamos en sugerir que se fabriquen trenes aca, entonces.
    Que triste. Talleres ferroviarios ambien como los de Tafi Viejo sin haberse reactivado como corresponde

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.