lunes, 25 de junio de 2012

INFORME SOBRE LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como es ya costumbre, gracias a la desinteresada colaboración de nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, queremos informar sobre todas las novedades que se han registrado en la construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad balnearia.

Instalación junto al andén Nº2 de las barras de accionamiento de cambios

Una de las cámaras para el cableado de los cambios electroneumáticos, en este caso se construye junto a la cabina, habrá otro.

Se continúa con el tendido definitivo de las vías de playa. En la 068 se muestra la vía para acceder a la rampa para el carguío de automóviles

Aquí se tenderá una vía que empalmará con las de plataformas y principal

Ya ha sido asfaltado el tramo que faltaba de la calle Don Bosco para conectarla con la calle interna del sector ferroviario. Su conexión se encuentra demorada por una vivienda que impide la finalización de este trabajo ya que se encuentra usurpada.


Han comenzado los trabajos de adecuación en la antigua playa de estacionamiento de vehículos de calle que se extiende en todo el frente de la antigua estación y el nuevo depósito de encomiendas. (No sé todavía que harán en estos lugares). 


Cerramiento sobre Avenida Luro desde calle Misiones hasta casi calle Neuquén. En calle Italia hay un sugestivo cartel colocado sobre el cerramiento ¿Habrá conflicto?




En esta oportunidad, podemos decir que observamos las siguientes novedades:

* Instalación, junto al andén Nº 2, de las barras de accionamiento de cambios.
* Construcción de cámaras para el cableado de los cambios electroneumáticos, en este caso se construye junto a la cabina.
* Se continúa con el tendido definitivo de las vías de playa y la que accede a la rampa para la carga de automóviles.
* Preparación terreno donde se tenderá una vía que empalmará con las de plataformas y principal
* Asfalto del tramo que faltaba de la calle Don Bosco para conectarla con la interna del sector ferroviario. Su conexión se encuentra demorada por una vivienda que impide la finalización de este trabajo, ya que se encuentra usurpada.
* Comienzo de los trabajos de adecuación en la antigua playa de estacionamiento de vehículos de calle que se extiende en todo el frente de la antigua estación y el nuevo depósito de encomiendas. (No sabemos todavía que harán en esos lugares).
* Cerramiento sobre Avenida Luro desde calle Misiones hasta casi Neuquén. En calle Italia hay un sugestivo cartel colocado sobre el cerramiento ¿Habrá conflicto?..

2 comentarios:

  1. La antigua playa de estacionamiento de vehículos(Av.Luro),la cual estaba medio "ocupada"con las "edificaciones"que estan demoliendo,volvera a cumplir la funcion de playa de estacionamiento,y la explotara la misma empresa que se encuentra,en el sector micros!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!. De a poco veo que se va construyendo la nueva estación Mar del Plata. Cuando la terminen va a quedar muy buena.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.