29 de junio de 2012

EL TREN DE PASAJEROS QUE UNE GRAL.GÜEMES CON SALTA CAPITAL VOLVIÓ PARA ALEGRÍA DE TODOS



ACTUALIDAD

Texto y fotos: Ariel Espinoza (Para Crónica Ferroviaria)




En una mañana fría y con niebla, a las 06.30 horas de este miércoles 27 de Junio, puntual  partió colmado el tren interurbano de pasajeros que une la ciudad de General Güemes con Salta capital a  cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del  Estado (Sofse), que entre otros servcios , opera los trenes Talgo que unen Buenos Aires –Mar del Plata, la ex–Sefecha en la Provincia del Chaco y el servicio Lincolm – Realicó (entre las provincias de Bs .As y La Pampa), con excelentes resultados desde la operatoria estatal.






Las formaciones que prestan servicio en el interurbano de Salta, están integradas por dos duplas de coches motores Apolo MTM (ex FEVE de  España) que fueran adquiridas usadas por el Gobierno Nacional. Las autoridades autorizaron su funcionamiento porque las vías del ramal que vincula a Güemes con Salta (Ramal C- 13 ), se encuentran en buenas condiciones. En las últimas semanas, la Sofse puso a rodar al tren, aunque sin pasajeros, para ajustar tiempos, verificar el funcionamiento del convoy y afinar el esquema de los trabajadores.





Desde  el  gobierno de Salta informaron que el servicio será gratuito durante los tres primeros días, y desde del lunes 2 de julio, tendrá un costo aproximado de $7,00 desde Güemes, $5,00 desde El Bordo y $4,00 desde la estación Betania. Las partidas hacia Salta, desde Güemes, serán a las 06.30 horas y retornará a las 12.30. Con respecto a las frecuencias, los funcionarios evaluarán incrementar el servicio dada la demanda que ya tiene el servicio  por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.