27 de junio de 2012

EMPLEADOS DEL TREN PATAGÓNICO PODRÁN FINALIZAR SUS ESTUDIOS PRIMARIOS O SECUNDARIOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Educación, Marcelo Mango, y el presidente del Directorio de Tren Patagonico, Fernando Vaca Narvaja, firmaron un convenio de cooperación que permitirá que los empleados de la empresa puedan culminar sus estudios primarios y secundarios mediante el plan nacional de ejecución provincial FinEs. Cabe mencionar que 308 empleados se desempeñan en la empresa ferroviaria y sólo el 14% tiene el secundario completo.

Vaca Narvaja destacó que “la importancia de este convenio no radica sólo por el hecho de completar el secundario sino por que calculamos que a partir de agosto vamos a tener en funcionamiento una Escuela de Formación Ferroviaria en Jacobacci; y en esos cursos, por ejemplo de ayudante de conductor o mecánico, es imprescindible tener el secundario ya que es una de las condiciones que nos han impuesto tanto la Unión Ferroviaria como La Fraternidad para acceder a ese nivel de formación”.



“El ministro Mango nos informó de un programa que tiene Educación para la capacitación, la idea es hacerlo en las instalaciones del ferrocarril mismo, después que terminemos nuestra jornada laboral”, indicó.

En ese sentido, el titular de la empresa ferroviaria rionegrina remarcó que “en paritarias hemos logrado incorporar que por la capacitación hay un plus económico, un estímulo para el secundario, para los estudios terciarios y para los universitarios”.  

"Si nosotros aspiramos a un ferrocarril moderno y con la incorporación de mejor calidad de servicio, tenemos que pegar un salto importante en la capacitación", concluyó.

Por su parte, el ministro de Educación recordó “en esta gestión educativa hemos creado la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y la modificación de la Ley de Educación, introduce la obligatoriedad de la escuela secundario; por eso, primero como padres y como sociedad, queremos que nuestros adolescentes y jóvenes estén en la escuela secundaria y que la terminen; pero también, como Estado, trabajamos para garantizar que todos los ciudadanos puedan transitarla".

"Hoy estamos firmando un convenio que brinda esa posibilidad, para que todos y todas puedan recuperar lo que en algún momento de su vida no pudieron concretar. Necesitamos cada vez más tener trabajadores mejor formados, con un sistema educativo que esté cerca de las necesidades educativas de nuestro pueblo", afirmó Mango.

Las clases se llevarán a cabo al finalizar cada jornada laboral, en cuatro de las sedes que posee la empresa, ubicadas en las ciudades de Viedma, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci y San Antonio Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.