miércoles, 27 de junio de 2012

AMADEUS Y TRENITALIA FIRMAN UN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN MUNDIAL


EMPRESAS

Amadeus y Trenitalia han firmado una alianza para la distribución de la oferta de esta división de transporte italiana del Grupo FS a nivel mundial, a través de todos los canales del proveedor de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector del turismo.

De esta forma, los agentes de viajes de todo el mundo podrán reservar billetes para los dos servicios de alta velocidad de Trenitalia, Frecce Alta Velocità (que incluye Frecciarossa y Frecciargento) y Frecciabianca, a través de los canales ya existentes y del sistema de distribución mundial de Amadeus, al cual están conectados 91.000 puntos de venta.

Los trenes de Frecce Alta Velocitá viajan 300 kilómetros por hora, mientras que los de Frecciabianca, modalidad de servicios ferroviarios para viajar entre las principales ciudades italianas, se caracterizan por alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora.



Gracias al acuerdo, Trenitalia podrá entrar en nuevos segmentos de mercado, al tiempo que amplía su distribución más allá de sus canales tradicionales, aumentando su presencia en regiones estratégicas como Europa Central, Norteamérica y Asia, según un comunicado de Amadeus.

Según un reciente estudio de Amadeus, en 2020, el tren de alta velocidad será el medio más utilizado tanto para viajes de negocio como de ocio dentro del territorio europeo, y el volumen de pasajeros mundiales aumentará en 330 millones.

En los últimos años, el número de pasajeros del servicio de alta velocidad Trenitalia AV ha aumentado exponencialmente, alcanzando los 25 millones en 2011.

Según el responsable de la división ferroviaria de Amadeus, Thomas Drexler, la clave para el crecimiento de esta modalidad de transporte es desarrollar el mismo tipo de acceso y disponibilidad que existe en el sector aéreo, factores por los que la distribución internacional es clave para las ferroviarias hoy día.

Por su parte, el director general de Trenitalia, Vincenzo Soprano, ha señalado que muchos coinciden en que el tren de alta velocidad es ya la mayor innovación para Italia en el comienzo del milenio, por lo que el objetivo de la compañía es ofrecer a los profesionales del sector del viaje en mercados internacionales clave un acceso rápido y eficaz que les permita vender los productos de Trenitalia y promover la red ferroviaria en todo el país. EFECOM

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