27 de junio de 2012

MISIONES: SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN LA OBRA FERROVIARIA POSADAS - GARUPÁ (PROVINCIA DE MISIONES)


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA



La EBY (Empresa Binacional Yacyretá) se encuentra realizando las obras de infraestructura para permitir la circulación de trenes entre Garupá y la ciudad de Posadas. La colocación de nueva vía férrea de 29 km. de extensión, con la construcción de puentes ferroviarios sobre los arroyos Zaimán, Negro y Tranquera, posibilitará la conexión que estaba interrumpida desde hace algunos años, debido al anegamiento de la zona por los trabajos en la represa.

3 comentarios:

  1. La línea ya está repuesta. Y a nuevo, ya que había sido levantada o inundada. La prueba es que ya circulan trenes a Encarnación (PY) hace un mes aprox. Lo que se dijo como novedad es que se le encargó a la EBY que acondicionara el tramo misionero de la línea, lo cual incluiría desde proximidades de Est. Apóstoles hasta Garupá

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para cuando una estación en Posadas? y ni hablar de para cuando volver a tener un tren (pero de verdad no un coche motor...)

    ResponderEliminar
  3. Creo que se van cumpliendo los pasos establecidos por la EBY en la recontrucción de las vías en la Provincia de Misiones. Esperemos que también se construya la nueva estación Posadas para que el futuro tren El Gran Capitán pueda llegar a la capital provincial.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.