19 de junio de 2012

SANTA FE: "LA REACTIVACIÓN DE LOS TRENES ES URGENTE EN EL INTERIOR"


ACTUALIDAD

En referencia al accidente ocurrido en autopista a la altura de Cañada de Gómez, que causara un muerto, el diputado Pablo Javkin, autor de un proyecto sobre reactivación de ramales ferroviarios, adhirió al pedido de los municipios de la región.

"Nuevamente tenemos que lamentar muertes evitables. Es urgente la reactivación de los trenes en el interior de Santa Fe", expresó Javkin, tras el accidente ocurrido esta madrugada en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Cañada de Gómez. Como autor de la ley de trenes adhirió a los pedidos de los últimos días por parte  de estos municipios y volvió a la carga con la necesidad de avanzar en forma inmediata con la reactivación de los ramales que prevé la ley aprobada en diciembre del año pasado.



En referencia al choque de un camión con acoplado y un utilitario ocurrido esta madrugada en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Cañada de Gómez, el ex legislador expresó:"estos hechos vuelven a enfrentarnos con la situación vial de esa región cuyo perfil productivo requiere respuestas inmediatas en términos de infraestructura y conectividad". En ese sentido recordó y adhirió a los pedidos cursados, primero por los concejales de Cañada de Gómez, a los que se sumaron los concejales de Las Rosas, de dar prioridad a los ramales de su región. 

"La situación de la región Rosario-Cañada de Gómez-Las Rosas, uno de los núcleos productivos agrícola industriales, es muestra de la falta de infraestructura ferroviaria, son constantes los trastornos para la circulación en las rutas, hay  mayores riesgos de accidentes, demoras, polución ambiental elevada en las poblaciones involucradas, sin contar los costos que representa para el desarrollo productivo de la región”.

"Las consecuencias son padecidas por todos y están a la vista", finalizó.OtroDía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.