20 de junio de 2012

CUBA: SE PREPARA CAMAGÜEY PARA NUEVA ESTRUCTURA DEL FERROCARRIL


EXTERIOR

En busca de eficiencia y disciplina en el transporte por ferrocarril, la provincia de Camagüey ultima detalles para la implementación de una nueva estructura en el sector, que comenzará el primero de julio en Cuba.

Hasta ahora la Unión de Ferrocarriles mantiene 14 entidades nacionales para actividades diferentes, con más de 90 unidades empresariales de base (UEB) en toda la Isla, organización surgida en los años 90 con el objetivo de propiciar la gestión económica de forma autónoma.

Sin embargo, esa estructura generó exceso de personal, situaciones de indisciplinas y falta de sentido de pertenencia hacia una de las formas de transportación más eficaces, por tanto la nueva disposición, con solo siete empresas, pretende revitalizar el control en el ramo, a la par que se acometen inversiones para su remodelación.

Jorge Vila Hernández, director de la futura Empresa de Ferrocarriles Centro-Este, compuesta por las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, y radicada en esta última, adelantó a la AIN el diagrama organizativo de la entidad.



Un director general, ocho subdirecciones, tres directores adjuntos para cada demarcación, y 13 UEB en el caso de la Centro-Este, será la estructura de las cuatro empresas regionales operativas, pues además existirán las de Ferrocarriles Occidente, del Centro y del Oriente.

Las tres restantes, de carácter nacional, corresponderán a la logística y el aseguramiento del sector, a la fabricación de elementos de vía, y a la construcción de líneas férreas.

Vila señaló que con el nuevo esquema se prevé mayor  ahorro de recursos humanos, energéticos y monetarios, y el mando único en cada región favorecerá la protección de inversiones costosas, como la instalación de fibra óptica para las comunicaciones y la rehabilitación de las vías.

Sobre el proceso de disponibilidad de trabajadores ante la reestructuración de las plazas, Lucas Mapolón Arcendor, especialista de Recursos Humanos de la actual Dirección de Ferrocarriles en Camagüey, explicó que se desarrolla acorde con  los principios establecidos por la legislación vigente.

La mayoría de los disponibles quedarán en el personal no vinculado directamente a la producción, y tendrán la posibilidad de reubicarse en tareas de ese tipo.Radio Nuevitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.