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La reunión
con el ministro del Interior se realizó esta noche. Aseguraron que el sábado
pasado, una formación de doble piso se quedó "prácticamente sin
frenos" cuando ingresaba a uno de los andenes.
Delegados del
ferrocarril Sarmiento denunciaron esta noche ante el ministro del Interior,
Florencio Randazzo, que una formación doble piso estuvo a punto de chocar en la
estación de Once, en un episodio muy similar al que en febrero causó la muerte
de 51 personas y dejó más de 700 heridos.
Según contó
el delegado Edgardo Reynoso, el hecho en las primeras horas del sábado pasado,
cuando la formación "se quedó prácticamente sin frenos". De acuerdo
al gremialista, "el guarda se había desplazado a la cabina del maquinista
y ahí lo encontró desesperado tratando de activar los sistemas" de freno.
El
sindicalista precisó que ambos trabajadores, "un poco a los empujones,
lograron, no saben cómo, activar el freno metros antes del andén". Al
respecto, agregó que la formación de doble piso involucrada en el hecho forma
parte de otras "reformadas que fueron presentadas como algo novedoso y
super moderno" por la gestión de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa
que hasta hace un mes tuvo la concesión del servicio.
"Nosotros
señalamos que todo fue fruto de la improvisación y los negociados de los
Cirigliano. Los trenes están hechos sobre los chasis de las mismas formaciones
de los viejos trenes Toshiba", señaló.
El delegado
gremial, además, recordó que los trenes no tuvieron pruebas preliminares a la
puesta en servicio, sino que el funcionamiento "fue hecho con los propios
usuarios y trabajadores". Y agregó que Randazzo se mostró
"preocupado" y "sorprendido" por el relato. "Todo esto
era vendido como algo moderno y se lo cobraba al Estado a precio de oro",
opinó.Clarín