miércoles, 20 de junio de 2012

ANTE RANDAZZO, DELEGADOS DEL SARMIENTO DENUNCIARON QUE OTRO TREN ESTUVO A PUNTO DE CHOCAR EN ONCE


ACTUALIDAD

La reunión con el ministro del Interior se realizó esta noche. Aseguraron que el sábado pasado, una formación de doble piso se quedó "prácticamente sin frenos" cuando ingresaba a uno de los andenes. 

Delegados del ferrocarril Sarmiento denunciaron esta noche ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que una formación doble piso estuvo a punto de chocar en la estación de Once, en un episodio muy similar al que en febrero causó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.

Según contó el delegado Edgardo Reynoso, el hecho en las primeras horas del sábado pasado, cuando la formación "se quedó prácticamente sin frenos". De acuerdo al gremialista, "el guarda se había desplazado a la cabina del maquinista y ahí lo encontró desesperado tratando de activar los sistemas" de freno.



El sindicalista precisó que ambos trabajadores, "un poco a los empujones, lograron, no saben cómo, activar el freno metros antes del andén". Al respecto, agregó que la formación de doble piso involucrada en el hecho forma parte de otras "reformadas que fueron presentadas como algo novedoso y super moderno" por la gestión de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa que hasta hace un mes tuvo la concesión del servicio.

"Nosotros señalamos que todo fue fruto de la improvisación y los negociados de los Cirigliano. Los trenes están hechos sobre los chasis de las mismas formaciones de los viejos trenes Toshiba", señaló.

El delegado gremial, además, recordó que los trenes no tuvieron pruebas preliminares a la puesta en servicio, sino que el funcionamiento "fue hecho con los propios usuarios y trabajadores". Y agregó que Randazzo se mostró "preocupado" y "sorprendido" por el relato. "Todo esto era vendido como algo moderno y se lo cobraba al Estado a precio de oro", opinó.Clarín