27 de junio de 2012

EL INTENDENTE DE MORÓN RECORRIÓ LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi, visitó hoy el obrador donde se ensambla la tuneladora "Argentina" que se utilizará para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento; el mismo está ubicado en los terrenos aledaños a la estación de Haedo, sobre la calle Rivadavia al 16400; se trata de una de las obras más importantes que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Al momento, ya finalizó la construcción del pozo trinchera que mide 120 m de largo por 16 m de ancho y 22 m de profundidad y allí mismo se realiza el montaje de la tuneladora que comenzará la perforación dentro de 80 días aproximadamente.



Lucas Ghi, acompañado por los ingenieros y el equipo técnico de la obra recorrió, además, la planta donde se elaborará la estructura de hormigón que recubrirá el túnel.

La tuneladora arribó al país los primeros días de septiembre de 2011. La misma cuenta con capacidad para construir túneles de 12 metros de diámetro por los que podrán circular formaciones de doble piso como las actualmente en servicio.

El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es la mayor obra ferroviaria encarada en el país en los últimos 60 años. La primer etapa, que tendrá un costo de 6000 millones de pesos aproximadamente, comprende la excavación desde la estación de Haedo hasta la de Caballito. En una segunda instancia se avanzará con el tramo que se extiende desde la estación de Haedo hasta Moreno.

La máquina fue importada de Alemania; es la más grande de Latinoamérica y será utilizada para la construcción de un túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno.

El gobierno de Morón, junto a los vecinos y vecinas de la zona, fue uno de los primeros en manifestar y proponer en diversos ámbitos el soterramiento como la mejor solución para revertir las dificultades de conectividad norte y sur y para evitar accidentes. Esta obra agilizará el tránsito automotor que actualmente sufre las demoras generadas por los pasos a nivel.Zona Norte

1 comentario:

  1. Opino que no se recorrieron las obras del soterramiento, sino el armado de la tuneladora.
    No es lo mismo.

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