22 de junio de 2012

ESPAÑA: SINDICATOS DE RENFE Y ADIF SE MANIFIESTAN EL SÁBADO EN MADRID CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL FERROCARRIL


GREMIALES

Los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve (CC.OO., UGT, CGT, SF, Semaf y Sindicato de Circulación) han convocado una manifestación para este sábado, 23 de junio, en Madrid en defensa de un ferrocarril público y en contra de su privatización, según informaron estas formaciones.

La marcha partirá a las 11 horas de la plaza de Cuzco de la capital y discurrirá por el Paseo de la Castellana de Madrid hasta Nuevos Ministerios, donde se ubica la sede del Ministerio de Fomento.



"No podemos consentir que se tome un servicio público construido entre todos como un regalo para la iniciativa privada", señalan los sindicatos en un comunicado conjunto.

Los representantes de los trabajadores llaman así a manifestarse por el "ferrocarril público, el de todos, que constituye un modelo para otros países". "El mismo ferrocarril que ahora, bajo el pretexto de la crisis que todo parece aguantarlo, pueden dejar en manos de unos pocos", advierten los sindicatos.

Los sindicatos convocan la marcha después de trascender que el Gobierno estaría estudiando incluir al ferrocarril en un plan de privatizaciones.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.