19 de junio de 2012

LOS FERROVIARIOS PROTESTARÁN ESTE SÁBADO EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PÚBLICO


GREMIALES

Los sindicatos más representativos de Adif, Feve y Renfe Operadora -CCOO, UGT, CGT, SCF, Semaf y SF- han convocado una manifestación para el próximo sábado 23 de junio en el marco de las acciones conjuntas que están realizando en defensa del ferrocarril público.

En un comunicado conjunto, han señalado hoy que, con la movilización del sábado, los trabajadores ferroviarios tienen la oportunidad de rechazar abiertamente cualquier medida por parte de los dirigentes de España encaminada a la privatización de dichas empresas.



Para la representación sindical, el "23-J es un día clave" para los ferroviarios, por lo que conseguir una alta participación "debe ser el principal objetivo", para que el Gobierno, el Ministerio de Fomento y los propios ciudadanos, que son parte afectada en los recortes al ferrocarril, escuchen su voz y sus reivindicaciones.

Los sindicatos se proponen demostrar que por mucho que el Gobierno intente recortar presupuestos, salarios y derechos, lo que "nunca podrá recortar" son las ideas de los trabajadores ferroviarios, sus ganas de luchar y de defender lo que pertenece a todos.

A su juicio, hay "demasiado en juego" -su trabajo, el de sus hijos, la movilidad de los ciudadanos, su seguridad, la calidad del servicio y el modelo de cohesión territorial-, por lo que no se puede consentir que se tome un servicio público construido entre todos como un regalo para la iniciativa privada.

Los sindicatos del sector continuarán "la lucha por el ferrocarril público", el mismo que ahora, "bajo el pretexto de la crisis que todo parece aguantarlo, pueden dejar en manos de unos pocos", han defendido en la nota. EFECOM

2 comentarios:

  1. hola, muy bueno su blog.
    una crítica constructiva:
    Podrían aclarar que de que país se trata la noticia, porque ustedes también publican noticias de Argentina, y uno se puede confundir.

    ResponderEliminar
  2. Podemos apreciar que en Europa comienza ya tambien la debacle de los ferrocarriles. Podriamos ahora
    venderles nuestras canchitas 7131 o los coches Werkspoor a los españoles.
    Va a ser mejor que los que nos vendieron ellos ¿No les Parece?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.